El Manchester United busca el trueque De Gea – Oblak

Los actuales subcampeones de la Premier League y la UEFA Europa League buscan arreglar una de las gran dudas que ha habido a lo largo de la temporada como ha sido la portería. Por ello, Ole Gunnar Solksjaer y su cuerpo técnico se han fijado en el portero del Atlético de Madrid y Zamora de La Liga Santander: Jan Oblak.

Según el medio británico The Sun, el Manchester United quiere hacer un ambicioso movimiento en el próximo mercado de fichajes, llevándose al portero esloveno del Atlético de Madrid que ha sido cinco veces Trofeo Zamora en la primera división española. El valor de mercado de Oblak según Transfermarkt ronda los 90 millones de euros, aunque viendo la importancia del guardameta en el club madrileño, la directiva ‘red’ sabe que va a ser complicado alcanzar un precio para ambos. Por ello, los mancunianos han buscado una manera de abaratar el precio de este traspaso y ahí es donde entra en la ecuación David De Gea.

Oblak, en la mira del United - Radio HRN
Jan Oblak en un encuentro con el Atleti, en la radio del United. RADIO HRN

La idea del Manchester United es hacer un intercambio de porteros entre Oblak y De Gea para no tener que pagar esa gran cantidad de dinero en el fichaje, además de dar respiro a su economía, librándose del alto salario del portero español, quien cobra actualmente 375.000 libras semanales. Otros medios de habla hispana como Sport, ElDesmarque o Diario As ya se han hecho eco de esta noticia y gana más fuerza aún el sonado rumor llegado desde las islas británicas.

De Gea, el portero mejor pagado del mundo que no gana para disgustos
David De Gea tras recoger la medalla de subcampeón en la final de la Europa League. EL CONFIDENCIAL

De producirse este movimiento, David De Gea volvería al equipo rojiblanco 10 años después de marcharse al United por 25 millones. El guardameta madrileño lleva ya 339 partidos en Premier League, de los cuales ha dejado 123 porterías a cero. El mercado estival va a estar bastante movido este año, por lo que habrá que estar atentos a los traspasos de todos estos clubes y ver si los ingleses consiguen perpetrar su idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *