Pequeña revolución en el Bilbao Athletic

Joseba Etxeberria deja de ser entrenador del Bilbao Athletic

El ex-entrenador del filial del Athletic Club, Joseba Etxeberria, comunicó en la mañana de ayer que quería abandonar la disciplina rojiblanca después de dos años al frente, donde ha conseguido llevar al Bilbao Athletic ha disputarse el ascenso a LaLiga Smartbank mediante los play-offs, donde fueron eliminados por el CD Badajoz en la 2019-20 y por el Burgos CF en la 2020-21. Pero lo más destacable es que ha formado a jugadores que a día de hoy se han asentado como titulares o habituales en el Athletic Club.

Joseba Etxeberria no sigue en el Athletic
Etxeberria en un entrenamiento con el Bilbao Athletic

Renovación de algunos jugadores y rescisiones de otros

El mismo día de la dimisión de Etxeberria, el club anunció las renovaciones de Jon Cabo (2023), Aitor Paredes (2025) y Youssuf Diarra (2023)

Jon Cabo llegó procedente del Danok Bat en alevines. Esta temporada ha sido un habitual para Joseba donde ha marcado 5 goles en 22 partidos.

En el caso de Aitor Paredes, es el único que ha experimentado ir convocado con el primer equipo de los 3, es un central que ha jugado 18 partidos y ha marcado 1 gol.

Por último, Youssuf Diarra, llegó desde la UD Txantrea en la temporada 2016-17 y ha sido titular durante esta campaña. Ha jugado 27 partidos donde ha marcado 2 goles.

Los jugadores que han visto como se ha rescindido sus contratos son los siguientes: Julen Bernaola, Íñigo Baqué, Jesús Areso y Aitor Seguín.

En el caso de Jesús Areso, se ha ido directamente al Atlético Osasuna, quién anunció su fichaje el mismo día que se comunicó que no seguiría en el Athletic Club.

Aitor Paredes (@paredesaitor4) | Twitter
Aitor Paredes con el Bilbao Athletic esta temporada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: