Vélez Sarsfield, pendiente del ascenso del Almería

El traspaso por Robertone aumentaría en 3 millones.

Con los Play Off asegurados por parte de la UD Almería, desde Argentina no quitan el ojo de encima por su exjugador Lucas Robertone. Tanto es así que, en caso de ascenso, podrían percibir 3 millones más por su pase.

Robertone controla un balón ante la atenta mirada de Rubén Pérez.

El centrocampista ítalo-argentino de 24 años se convirtió en uno de los baluartes más valiosos dentro de Vélez, club que decidió transferir al futbolista para que diese el salto a Europa tras haber defendido su escudo en 70 ocasiones. No tuvo pocas ofertas, ya que clubes como el RC Celta de Vigo o el Elche CF anduvieron tras los pasos de Robertone. Sin embargo, decidió fichar por el Almería.

En dicho traspaso, se negociaron ciertas condiciones como 3,4 millones de euros por el 50% del pase, los cuales ya han sido abonados. Mientras, queda un 30% que quedó sujeto a ciertas circunstancias, siendo estos 3 millones más.

Lucas Robertone, ante la UD Las Palmas.

Dichas circunstancias son en caso de ascenso, siempre y cuando Robertone haya disputado, al menos, un 50% de partidos esta temporada vistiendo la camiseta rojiblanca, condición cumplida a día de hoy. Por otro lado, en caso de no consumarse el ascenso, Vélez podría seguir percibiendo ese 30%, en el supuesto de que el mediapunta/mediocentro llegase a disputar un mínimo de 60 encuentros oficiales con el Almería a lo largo de su carrera. Por último, el conjunto argentino se guarda un 20% restante en caso de futura venta.

El centrocampista ítalo-argentino, en su etapa con Vélez.

Actualmente, Lucas ha jugado un total de 29 partidos, anotando 4 goles y dando 3 asistencias. Además, su reconversión de mediapunta a mediocentro ha sido una de las mejores noticias de este Almería, donde se espera que siga progresando mientras logra adaptarse al fútbol europeo. Su buen pase, tiro lejano y lucha dentro del campo se van demostrando cada día más, logrando así una notable evolución a lo largo de la temporada.

Robertone celebra su gol anotado en La Romareda //Fuente: LaLiga.

Así las cosas, el fichaje de Lucas Robertone por el Almería podría llegar hasta el total de 6,4 millones, siempre y cuando se cumplan las circunstancias anteriormente citadas. Si nada se tuerce, Vélez podría recibir esos 3 millones de aquí a un mes.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: