Las estadísticas que favorecen al Villareal en la final de la Europa League

Villareal se enfrentará hoy al Manchester Utd por la final de la UEFA Europa League a las 21:00.

No es ningún secreto que los ingleses son los grandes favoritos a ganar el tan ansiado trofeo. El presupuesto que maneja un club histórico como el Manchester United, además de contar con figuras como Edinson Cavani o Marcus Rashford hace creer que lo más probable es que el cuadro inglés acabe con otro trofeo en Old Trafford.

Sin embargo, equipos españoles como el Sevilla, un histórico de la competición, ha sabido hacerle frente a los favoritismos y se han podido llevar el trofeo a casa en varias ocasiones. ¿ Qué nos hace creer que el Villareal también tenga esa chance?.

La racha ante los ingleses

En cada una de las últimas nueve ocasiones en las que un equipo español se ha enfrentado a un rival inglés en una final de competición europea (incluidas Supercopas), el club español ha ganado el partido. El último en perder fue el Alavés ante el Liverpool en la Copa de la UEFA 2000-01 (4-5).

La competición de Emery

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha ganado la UEFA Europa League en tres ocasiones (2013- 14, 2014-15, 2015-16) y puede convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League en cuatro ocasiones, superando al italiano Giovanni Trapattoni

Racha histórica

El “submarino amarillo” está invicto en sus últimos 12 partidos de UEL fuera de España, además, está invicto frente a oponentes no españoles en 23 partidos europeos ( excluyendo walkovers).

Camino perfecto

El conjunto villarrealense puede convertirse en el séptimo equipo en levantar la Copa de la UEFA o Europa League sin una sola derrota durante esa temporada tras el Tottenham Hotspur en la 1971-72, Borussia Mönchengladbach en la 1978-79, IFK Göteborg en las 1981-82 y 1986-87, Ajax en la 1991-92 y Chelsea en la 2018-19.

Carlos Bacca sabe de finales

Carlos Bacca del Villarreal marcó un doblete en la final de la UEFA Europa League 2014-15 con el Sevilla y podría convertirse en el primer jugador en marcar en una gran final europea para dos equipos del mismo país desde Hernán Crespo (Copa de la UEFA 1998-99 con el Parma, UEFA Champions League 2004-05 con el Milán). El colombiano sería, además, el primer jugador en lograrlo para dos equipos españoles.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: