Crónica: el Barça se planta en la final y se queda a un partido del triplete

El estadio de Butarque acogía la tarde de este miércoles 26 de mayo la primera semifinal de la Copa de la Reina en busca del primer clasificado para la final. Madrid CFF y FC Barcelona eran los protagonistas de este primer duelo en el que el cuadro catalán se alzaría como vencedor para lograr el pase a la final.

Anuncios

Los goles de Alexia por dos veces, Bruna Vilamala y Mariona harían al FC Barcelona ganar por un resultado de 0-4 que colocaría al cuadro azulgrana en la final de uno de los trofeos femeninos más longevos de España, quedándose de esta forma a un partido de lograr el triplete, tras haber conseguido ya el título de Liga y de Champions League.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos de partido llegarían con gran igualdad, pero con un Barça un tanto más dominante llegando a tener en sus botas la posibilidad de abrir el electrónico con un remate de Mariona al centro de Leila que terminaría impactando en el travesaño, generando así la primera acción de peligro para el FC Barcelona. Este comienzo también vendría acompañado de una presión agresiva de las de la capital que cometieron varias faltas peligrosas que pudieron ser sancionadas con tarjeta amarilla.

El gol, sin embargo, tardaría poco en llegar y sería en el minuto 16, cuando Alexia anotaría el tanto tras una jugada por la banda de Mariona, calcando una acción similar ocurrida en los primeros minutos, pero que terminaría fuera de la portería por escasos centímetros. Con este gol, la de Mollet del Vallès seguiría aumentando su cifra goleadora como máxima realizadora en este torneo del K.O.

Imagen

En los minutos posteriores al tanto, el FC Barcelona mantuvo la posesión y el control del balón contando con la mayor parte de las ocasiones y obligando a Paola Ulloa a reaccionar a las llegadas culés, evitando con su paradas los centros y disparos de las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés y salvando a su equipo de un resultado más abultado. El marcador continuaría intacto hasta el descanso, dejando así un resultado abierto de 0-1 para la segunda mitad donde impera el gol al más puro estilo Barça de Alexia Putellas.

EL PASO POR VESTUARIOS

El encuentro regresaría de los vestuarios con las 22 mismas jugadoras que iniciaron en el césped de titulares; por tanto sin cambios por parte de ninguno de los dos entrenadores que parecían estar contentos con el resultado de las jugadoras sobre el terreno de juego.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Al igual que en los cuartos de final contra el Sevilla, el FC Barcelona vería puerta en los primeros minutos del segundo tiempo, tras aumentar la intensidad; un disparo de Patri Guijarro provocaría el error de Paola Ulloa, que dejaría el balón muerto en la frontal del área pequeña para el remate a placer de Bruna Vilamala que anotaba su primer tanto en copa de la Reina.

Apenas cuarto de hora después el Barça daría un doble zarpazo con Alexia partícipe de ambos tantos, asistiendo a Mariona en el primero, tras un centro de Andrea Pereira al rechace de un córner; y anotando a pase de Martens a los tres minutos. Tras estas dos dianas llegaría una triple sustitución con el fin de dar descanso a jugadoras como Aitana, Alexia o Bruna Vilamala y dar entrada a Vicky Losada, Kheira Hamraoui y Asisat Oshoala en su lugar.

Imagen

Durante los últimos minutos, el juego se vería pausado con el resultado favorable a las de Lluís Cortés y con un Madrid CFF que no tendría ya margen de reacción con una diferencia de cuatro goles. De esta manera, el FC Barcelona se hacía sitio en la final de Copa de la Reina del próximo domingo 30 de mayo, también en Butarque, y ya espera a su contrincante en dicho partido que saldrá del partido entre Atlético de Madrid y Levante a las 20:00 de este jueves 27 de junio.

Anuncios

FICHA TÉCNICA:

MADRID CFF (4-3-3)

Paola Ulloa – Frisbie (Lucía León, 78′), Mónica, Ohale, Itziar – Sara Tui (Antônia, 68′), Macarena, Rita Chikwelu – Geyse (Silvia Rubio, 78′), Priscila Borja (Estela, 68′), V. Cantuário (Laurita, 59′)

Entrenador: Óscar Fernández

FC BARCELONA (4-3-3)

Cata Coll – Leila, ‘Mapi’ León, Pereira (Laia Codina, 78′), Torrejón (Jana Fernández, 78′) – Alexia (Vicky Losada, 70′), Patri Guijarro, Aitana (Hamraoui, 70′) – Martens, Bruna Vilamala (Oshoala, 70′), Mariona

Entrenador: Lluís Cortés

GOLES:

  • Alexia Putellas (16′) 0-1
  • Bruna Vilamala (51′) 0-2
  • Mariona Caldentey (66′) 0-3
  • Alexia Putellas (69′) 0-4

La colegiada, Eugenia Gil Soriano, amonestó con tarjeta amarilla a:

  • Marta Torrejón (28′)
  • Geyse Da Silva (63′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: