Previa: Primer asalto entre el histórico Köln y el matagigantes Holstein Kiel por un puesto en la Bundesliga

El RheinEnergie Stadion de Köln acogerá este miércoles a las 18:30 la primera vuelta de la final de play-off de promoción a la Bundesliga, a disputarse entre el 1. FC Köln, antepenúltimo clasificado de la Bundesliga, y el Holstein Kiel, que se hizo con el tercer puesto de la 2. Bundesliga.

La eliminatoria, que se juega a ida y vuelta, culminará el próximo sábado a las 18:00 en el estadio del Holstein Kiel, feudo que vio caer al Bayern Múnich en la segunda ronda de la DFB Pokal.

TODOS LOS EFECTIVOS A BUSCAR LA PERMANENCIA

Bien atrás ha quedado aquella versión del 1. FC Köln que ganó 3 Bundesligas y 4 DFB Pokal en el Siglo XX o aquel conjunto dirigido por Peter Stöger que se coló a puestos europeos en la 2016/2017. El equipo de Colonia ha registrado una segunda vuelta pésima, ganando solo 5 encuentros y ocasionando que el final de temporada haya sido una lucha permanente por no bajar a la segunda división, llevándose de por medio el despido de Markus Gisdol, que logró la salvación el año pasado.

1. FC Köln - Holstein Kiel: Hinspiel der Bundesliga-Relegation live im TV  und im Live-Stream | Fußball

Para estos dos partidos, Funkel podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Elvis Rexhbecaj, convaleciente de una lesión. Ismail Jakobs y Ellyes Skhiri regresan tras cumplir suspensiones por tarjeta amarilla

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Horn – Schmitz, Bornauw, Czichos, Jakobs – Skhiri, Hector – Wolf, Duda, Kainz – Andersson

Anuncios

LA PRUEBA DE FUEGO PARA EL MATAGIGANTES DE LA POKAL

Delante tiene a nada menos que el Holstein Kiel, que ha hecho una temporada de ensueño, llegando a las semifinales de la DFB Pokal dejando al Bayern Múnich por el camino en una eliminación histórica y plantándose en el play-off de ascenso, perdiendo la posibilidad de ascender directamente en la última jornada tras caer ante el Darmstadt (2-3) en la última jornada, derrota que les costó el ascenso directo, puesto que luchaban contra el Greuther Furth, producto del apretado calendario del club, que jugó 9 partidos en apenas 1 mes.

Promotion match: Holstein Kiel wants to make history | NDR.de - Sport -  SportsBeezer

Ole Werner, entrenador del Holstein Kiel, llega a este encuentro de ida con varios problemas. Su equipo deberá formar a pesar de las bajas de Thesker, Gelios y Arslan, bajas por lesión y positivo de COVID-19, además de esto, van den Bergh, Wahl, Hauptmann y Dehm, base de la estructura defensiva de su equipo, se perderían el encuentro de vuelta en caso de ser amonestados, situación delicada para el técnico que buscará llevar toda la ventaja posible a Kiel.

ALINEACIÓN PROBABLE

Dähne – Dehm, Wahl, Lorenz, van den Bergh – Hauptmann, Ignjovski, Lee – Bartels, Serra, Reese

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último duelo entre ambos clubes tuvo lugar el pasado 19 de Marzo de 2019 en el Rhein Energie Stadion de Köln. Los goles de Terode, Hector, Cordoba y Modeste permitieron a los locales llevarse la victoria por 4-0 en el mismo año que consiguieron el ascenso.

Koln vs Holstein Kiel Predictions, Tips, Preview & Live Stream

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El encuentro podrá seguirse en España a través de las pantallas de Movistar+ Liga de Campeones 1 el próximo miércoles a las 18:30. En Sudamérica el partido podrá seguirse desde OneFootball en directo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: