Lars Bender y su final perfecto

Cuando hace unas semanas el ex capitán de los Werkself anunció que no volvería a jugar debido a unos problemas en su rodilla izquierda todos en el club pensaban que su carrera había terminado de forma agridulce. 

El resultado fue lo de menos para el Bayer Leverkusen en la última jornada de la Bundesliga. El equipo estaba focalizado en darle a Sven y Lars Bender la despedida que se merecían tras haber defendido la camiseta rojinegra durante gran parte de su vida. El segundo cerró las puertas a volver a vestir de corto en esta temporada como consecuencia de los problemas en la rodilla izquierda que había lastrado a lo largo del año. Por ello fue una sorpresa que saliera al campo en los últimos minutos del duelo frente al Borussia Dortmund. 

El gemelo salió en el minuto 89 junto a Julian Baumgartlinger que también regresaba de una lesión importante. Su ingreso al campo coincidió con un penalti de Can que el mismo Bender tiró y marcó sin que Bürki se esforzara en pararlo como gesto de respeto hacia el defensa que disputaba los últimos minutos de su carrera. Un final soñado para una gran carrera ligado al Bayer Leverkusen. 

Al finalizar el partido, Lars habló para Sky dejando patente la emoción con la que jugó los últimos compases: “Ha sido muy intenso, son muchos recuerdos y emociones”. Junto a su hermano Sven dejó unas palabras para el recuerdo: “Un equipo de fútbol es un símbolo de cómo debería ser la sociedad. No importa quien esté a tu lado, como sea, su religión, opinión, cultura,..mantente unido a él y no dejes que os dividan. Este mensaje es lo que llevo de mi carrera”

Por último, los gemelos dieron muy pocas pistas sobre su futuro inmediato dejando claro que quieren tomárselo con calma: “Nos merecemos descansar y tomar un par de cervezas de trigo decentes, hay mucha gente esperando para brindar con nosotros”. Según confirmó Rudi Völler hace unos días, la afición podrá despedirse en condiciones de los hermanos Bender la próxima temporada cuando la situación sanitaria esté más contenida y el BayArena vuelva a abrir sus puertas. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: