Historias increíbles de un ascenso

El día 23 de mayo de 2021, a las 22:30 aproximadamente, concluía el último partido de la historia de 2ºB, correspondiente al play-off de ascenso que nos ha deparado auténticos partidazos, de los cuales, cuatro clubes han resaltado sobre el resto, y tras una temporada excitante, ellos han alcanzando la cima que ya divisaban allá por el mes de octubre, al igual que los 102 equipos que han compuesto la categoría de bronce del fútbol español más amplia de la historia.

Sin lugar a dudas, esta temporada de fútbol modesto perdurará en el recuerdo de todos los aficionados, pero sobretodo, quedarán ensalzados los clubes que han obrado prácticamente un milagro en una temporada realmente compleja. Los campeones de esta temporada 20/21 de 2ºB, y que por lo tanto acceden directamente al fútbol profesional son: SD Amorebieta, UD Ibiza, Burgos CF y Real Sociedad “B”.

BURGOS CF

Diecinueve son los años que ha necesitado el Burgos para regresar al fútbol profesional español, y hasta en cuatro ocasiones rozó la gloria. Prácticamente dos décadas cargadas de sufrimiento, coraje y lágrimas le han hecho falta al conjunto burgalés para obrar un milagro que cada temporada parecía más inalcanzable, hasta que llegó la temporada 20/21.

Un CAMPEÓN en mayúsculas y con toda justicia. CAMPEÓN de su subgrupo, CAMPEÓN del grupo ll, y ahora, CAMPEÓN del play-off de ascenso.

Una temporada para enmarcar y a la cual le podríamos atribuir decenas de calificativos, y aun así no conseguiríamos definir a la perfección todo el trabajo y esfuerzo realizado por el club, para llegar hasta aquí, para devolver al Burgos CF a la Segunda división.

UD IBIZA

La primera vez siempre es especial, y es que tras varios años negros en la isla en lo que al fútbol se refiere, el punto de mira del fútbol profesional estará por vez primera puesto en el estadio de Can Misses.

Amadeo Silva (exdirectivo del Valencia CF) aterrizó en la UD Ibiza en el año 2015, cuando el club se encontraba desaparecido  y con una deuda que lo prohibía competir. El empresario valenciano tomó las riendas del club con el objetivo de alcanzar el fútbol profesional desde lo más bajo, y seis años después, el conjunto ibicenco ha alcanzado por primera vez la segunda división, en la que esperan asentar unas bases para ejecutar un proyecto con vistas al futuro, y es que posiblemente es el club más fuerte de todos los ascendidos, pues los números son demoledores. Campeones de subgrupo y grupo, con tan solo tres derrotas en todo el curso, anotando hasta 45 goles y recibiendo tan solo 15.

SD AMOREBIETA

Cayó la noche en Badajoz el pasado sábado, y el Nuevo Vivero se llenó casi hasta la bandera (no se completó el aforo debido a la pandemia).

El Badajoz jugaba en casa, ante su afición y partía como favorito en el play-off. La situación era la idónea para celebrar un ascenso, pero llegó el Amorebieta pisando fuerte. Un club de un pueblo de 20.000 habitantes, que se había “colado” como mejor cuarto en la fase de ascenso, con una plantilla humilde cuyo objetivo era simplemente alcanzar la Segunda RFEF (cuarta categoría). Este es el club, el Amorebieta, que ha protagonizado el auténtico bombazo de estos play-off, batiendo al invencible Badajoz

El ascenso ha sido cuanto menos inesperado para el club y su afición, pero es más que seguro que lo disfrutarán como los que más, al haberlo logrado sin ningún tipo de presión y soñando con ilusión para obrar un milagro que al final llegó.

REAL SOCIEDAD “B”

Otra de las sorpresas que han surgido en este play-off es el espectacular papel que ha realizado el filial txuri-urdin, y que le ha catapultado hasta el ascenso, lo que supone la nueva participación de un filial en Segunda tras varios años, y para el conjunto vasco, será la primera vez que pueda contar con su equipo “B” en la categoría de plata.

Es sabido por todos los aficionados al fútbol que la Real Sociedad ostenta una de las mejores canteras de España, pero llegar hasta un nivel tan elevado es algo dificultoso, y por ello este ascenso adquiere un mérito inigualable.

A partir de la temporada que viene, el filial vasco iniciaría una nueva etapa, con el reconocido exjugador Xabi Alonso al frente del equipo, y aunque las temporadas de los filiales en Segunda usualmente son sufridas, será una experiencia muy positiva para el club y en especial para sus jugadores, ya que las actuaciones destacadas que puedan realizar los jóvenes canteranos, les puede abrir la puerta para acceder a las convocatorias del primer equipo.

Desde El Señor del Balón le damos la enhorabuena a los cuatro clubes afortunados que han logrado el ascenso, y les deseamos la mejor de las suertes de cara a la temporada 21/22.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: