Resumen eliminatorias de ascenso a Segunda División

La Segunda División B tal y como la conocíamos ha terminado. Sus últimos cuatro partidos se jugaron este fin de semana y la tercera categoría del fútbol español ha acabado. A falta de conocer los tres equipos que acompañarán al Albacete Balompié como descendidos a la nueva Primera RFEF, ya sabemos los cuatro nuevos integrantes de la categoría de plata para la temporada 2021/2022. Un filial, un histórico como el Burgos y dos debutantes en la categoría como el Ibiza y el Amorebieta.

Anuncios

Real Sociedad B 2-1 Algeciras CF

La primera parte acabó sin goles. En la segunda, un centro desde la izquierda del jugador rojiblanco Dani Espejo rebotó en el defensa txuri-urdin Ezkurdia y el balón entró en su propia portería en el minuto 50. El empate del filial llegó con otro autogol, provocado por un pase al área de Aldasoro que Jordi Figueras intentó despejar pero entró en su portería.

El Algeciras tuvo el desempate en sus botas durante los últimos minutos de partido, pero se tuvieron que ir a la prórroga. En el 105, Álex Sola hacía una internada diagonal desde su banda derecha para dejarle el balón a Karrikaburu y este, a la media vuelta, finalizó la jugada con un tiro raso poniendo el 2-1 en el marcador del Francisco de la Hera. El Algeciras tuvo su última oportunidad clara en la segunda parte de la prórroga con un tiro de Canillas que se fue al larguero, pero finalmente fueron los dirigidos por Xabi Alonso quienes se llevaron el partido y el ascenso.

Foto: Real Sociedad Twitter

CD Badajoz 0-1 SD Amorebieta

El gol del ascenso llegó en el minuto 22. Tras un balón rechazado por la defensa del Badajoz que le cae a Larrucea en la frontal. El pivote se prueba con una volea y el meta Kike Royo no logra atrapar el tiro. Iker Bilbao, muy atento, cazó el rechace a escasos metros de la portería extremeña y no falló. El Badajoz lo intentó pero se topó con una férrea defensa y un gran Mikel Saizar bajo palos que, a pesar de su veteranía, fue determinante en el triunfo vasco.

La SD Amorebieta, club vasco de un pueblo de apenas 19.000 habitantes disputará su primera temporada en Segunda División después de haber superado sus segundos play off de ascenso en su historia. Una equipo hecho para mantenerse en Segunda RFEF que ha superado cualquier expectativa y que, muy seguramente, no podrán jugar en su estadio en su travesía por el fútbol profesional a causa de que no cumple la normativa de LaLiga.

Foto: SD Amorebieta Twitter
Anuncios

UD Ibiza 1-0 UCAM Murcia CF

La eliminatoria con más polémica fue la que enfrentó a ibicencos y universitarios. En el minuto 70 llegó el gol celeste tras un penalti muy protestado por los murcianos cometido sobre la línea del área. Ekain ejecutó la pena máxima fuerte y a la izquierda de Biel Ribas, quien no se venció a ningún lado. La polémica estuvo también en la respuesta de los jugadores del UCAM quienes, según refleja el acta arbitral, cometieron ciertos destrozos en el interior del túnel de vestuarios.

El equipo de Juan Carlos Salcedo y presidido por Amadeo Salvo ha logrado su ansiado ascenso al fútbol profesional después de varias temporadas luchando por ello. En los últimos años se habían quedado a las puertas, pero esta temporada por fin lo han conseguido.

Foto: Diario de Ibiza

Burgos CF 1-0 Bilbao Athletic

Los 90 minutos acabaron sin goles, así que burgaleses y bilbaínos tuvieron que irse a la prórroga. En el minuto 108 llegó el que sería el gol del ascenso del Burgos. Un centro raso de Álvaro Rodríguez que se pasea por todo el área rojiblanca y que le llega a Saúl Berjón, quien llegaba en carrera y solo tuvo que empujar el balón.

Vuelve un histórico de España al fútbol profesional tras su refundación producida por su cese de actividad en 1983, a causa de una situación económica y deportiva insostenible. Vuelven los hijos del frío.

Foto: RFEF

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: