Crónica: El Leganés se asegura el play-off con una victoria trabajada

El Leganés disputaba su último encuentro como local en la liga regular (aunque volverá a Butarque en el play-off de ascenso), y lo hacía ante uno de los clubes que ya no se juegan nada en la categoría de plata, como es el Málaga CF, que obtuvo la permanencia hace escasas dos semanas.


PRIMERA PARTE: ¿QUIÉN ARRIESGA?

Arrancaba el encuentro en Butarque, y desde bien temprano el Málaga comenzó a asomarse a la portería de Asier Riesgo, primero con un disparo de media distancia ejecutado por Jozabed en el minuto dos de partido, el cual se marcharía finalmente muy próximo al poste derecho del portero pepinero.

Tras esta ocasión muy clara, y tras unos primeros minutos de dominio blanquiazul (amarillo en el día de hoy), el encuentro adoptaría una nueva dinámica, basada en la igualdad entre ambos conjuntos, pues ni uno ni otro conseguió alcanzar la meta contraria con mucha contingencia.

Sin mucho destellos y con poca acción, de esta forma podríamos definir la primera parte en Butarque, pero todavía restaban cuarenta y cinco minutos más de fútbol.

DESCANSO

Ambos conjuntos se marchaban al vestuario para el descanso, y tras los quince minutos reglamentarios, los veintidós protagonistas regresaban al terreno de juego.

Imagen: La Liga

SEGUNDA PARTE: VICTORIA ‘IN-EXTREMIS’

Hasta el minuto 53 tendríamos que esperar para observar la primera ocasión clamorosa del Leganés, cuando Rubén Pardo se posicionó frente a frente ante Juan Soriano, pero finalmente el guardameta sevillano realizó una parada magistral para evitar el 1-0 que habría colocado con ventaja al rival.

Continuaban transcurriendo los minutos, y el conjunto local comenzaba a posicionarse como dominador del partido, y es que los madrileños empezaron a realizar justamente lo que no habían conseguido efectuar en el primer tiempo, pases dinámicos y verticales con los que posicionarse rápidamente en el área rival.

Posteriormente, era Sergio González el que probaría fortuna para anotar el primer gol, aunque en esta ocasión, el remate fue de cabeza tras un córner, pero una vez más, Juan Soriano alcanzó el balón que ya se colaba en la portería, y ofreció cerró una actuación magnífica bajo los palos.

Se hizo de rogar, pero llegó finalmente el gol que le otorgaba la victoria al Leganés, tras un pase de Jonathan Silva que remataría en el área pequeña Rober Ibáñez para colocar a su equipo por delante en el marcador.

Imagen: La Liga

El Leganés, sumando estos tres puntos, se coloca con 70 puntos que le asegura su plaza en el play-off de ascenso, y recupera la tercera plaza, aunque tendrá que pelear por ella en la última jornada. Por su parte, el Málaga se marcha de Madrid sin sumar ningún punto en su casillero, pero el daño es irrisorio, pues el objetivo del conjunto costasoleño está cumplido desde hace un par de jornadas.

FICHA TÉCNICA

CD LÉGANES: A. Riesgo – Sergio, J. Férnandez, S. Palencia, J. Silva – R. Pardo, Rubén Pérez – Avilés, Eraso, Sabin – Miguel De la Fuente.

MÁLAGA CF: Juan Soriano – Lombán, Juande, Matos, Alexander – Jozabed, Escassi – Jairo, Yanis, Joaquín – Šcepović.

GOLES

Rober Ibáñez – 88′ (1-0)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: