Crónica: El Rayo gana y depende de sí mismo para la última jornada de cara al play-off

Castellon 0-2 Rayo Vallecano

Finalizado el partido que enfrentaba a Castellón y Rayo Vallecano en la penúltima jornada de La Liga Smartbank. Victoria del Rayo en Castalia que se lleva los 3 puntos a casa y consigue depender de sí mismo para la última jornada para lograr hacerse con un puesto en el Play-off tras su victoria y el empate del Sporting en el campo del Fuenlabrada. El Castellón por su parte certifica su descenso tras la derrota y los resultados que se han dado en la jornada, y jugará la última jornada sin jugarse nada. En la primera parte gran puesta en escena del Castellón que logró complicar al Rayo la circulación de pelota, pero que en la segunda parte sentenció el partido muy rápido demostrando que es un equipo con mucha pegada.

PRIMERA PARTE: Mucho orden y pocas ocasiones

Comenzaba el partido en Castalia con ambos equipos tanteandose y mostrando las ideas que tratarían de llevar a cabo durante el partido. El Rayo, intentando sacar la pelota jugada desde atrás con los laterales muy altos, Comesaña bajando a recibir a la altura de los centrales para dar más claridad al juego, y Trejo metiéndose entre líneas para crear superioridad en el medio del campo. El Castellón por su parte, buscó el orden en campo propio y realizar las transiciones defensa ataque de manera rápida al contraataque. Comenzó el partido con ritmo pero sin claridad, muy trabado en medio campo y sin ocasiones en los primeros 15 minutos de encuentro. Se hacía el Rayo con la posesión del balón, pero solo con eso, porque daba la sensación que el control del juego lo tenía el Castellón, dejando a los de Vallecas sin ideas en la progresión en el juego. Tendría una buena oportunidad el Castellón, tras un centro medido y que remataría de primeras con el interior Mateu, pero se le marchaba alto. El Rayo seguía con el balón, pero no consiguió encontrar la amplitud y profundidad que nos tiene acostumbrado por las bandas. Consiguió el Rayo en los últimos 10 minutos de la primera mitad ganar terreno y hacer que el Castellón retrocediera sus líneas, pero bien ordenado y sin darle espacios a un Rayo en ocasiones con ritmo lento y pesado, y en otras muy precipitado enviando centros sin destinatario. Al filo del descanso el VAR anularía un gol de cabeza de Indias para el Castellón por fuera de juego con el que el Rayo se iría con vida y oxígeno al descanso para afrontar la segunda parte.

DESCANSO: Sin cambios

SEGUNDA PARTE: La pegada del Rayo mata al Castellón

Se pondría muy de cara el partido en la segunda parte para el Rayo muy pronto, con dos goles en apenas 2 minutos. El primero en el 49′ tras un pase largo a Álvaro Garcia que haría un magnífico control para internarse por banda y colocar un balón raso a Qasmi para que fusilara al guardameta local. El segundo en el 51′ tras un golazo espectacular desde su casa de Fran García, con un tiro que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Campos. A partir de aquí el Castellón intentaría tirar de corazón más que de juego para poder meterse en el partido y seguir con esperanzas de mantenerse vivo en la pelea de la permanencia. A partir de ahí, arriesgaría el Castellón subiendo sus líneas en la presión, y el Rayo buscaría un estilo más conservador en campo propio cuando la primera presión no salía efectiva, en busca de espacios a la espalda de un Castellón obligado a arriesgar. Se acabaría el partido con un Castellón que no perdería la casta y la fe, ante un Rayo en el que la primera parte le costó crear peligro, y en la segunda demostró la tremenda pegada que tiene arriba.

Ficha técnica

Alineación Castellón: Campos, Gálvez, Indias, Moyano (García), Mateu, Molina, Señé, Salvador (Ortuno), Satrustegui, Bodiger (Cubillas), Soriano (Díaz).
Entrenador: J. Garrido
Alineación Rayo Vallecano: Luca, Catena, Saveljich, Fran García, Advíncula, Valentín (Velazquez), Comesaña (Mario Suárez), Trejo, Álvaro García (Martos), Isi (Andrés Martín), Qasmi (Antoñin).
Entrenador: Andoni Iraola.

Tarjetas

Castellón: Gálvez, Indias.
Rayo Vallecano: Comesaña, Trejo.

Goles

0-1 (49′) Qasmi
0-2 (51′) Fran García

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: