¡Ya se conocen los dos nuevos integrantes de la Bundesliga! El Köln se enfrentará al Holstein Kiel

¡Última hora! Tras finalizarse los duelos correspondientes a la jornada 34 de la 2. Bundesliga ya conocemos a los dos equipos que ascenderán directamente a la categoría de oro del fútbol alemán, tomando los lugares del Schalke 04 y el Werder Bremen.

El Holstein Kiel, segundo clasificado en la jornada 33, cae ante el Darmstadt (2-3) en un final épico que no fue suficiente para certificar el ascenso directo. Los matagigantes de la DFB Pokal, responsables de la eliminación del Bayern Múnich, se enfrentarán al 1. FC Köln en el play-off de ascenso. El Greuther Furth por su parte, acompañará al VfL Bochum a la Bundesliga, tras que ambos vencieran a Fortuna Düsseldorf (3-2) y Sandhausen (3-1) respectivamente en un cierre cardíaco que tuvo a los fanáticos del fútbol alemán al borde de sus asientos hasta el último momento.

El VfL Bochum, histórico de Alemania regresa a la Bundesliga tras descender en la temporada 2009/2010 después de 4 años en la categoría de oro del fútbol alemán. El Greuther Fürth, campeón de la Bundesliga en tres ocasiones en la Alemania de principios del siglo XX, vuelve tras abandonar la categoría en la 2013/2013, única presencia en Primera División desde los setenta.

Se confirma también el descenso directo del Braunschweig y el Wurzburger Kickers, que descienden a la 3. Liga. El Osnabruck deberá jugarse el todo por el todo en el play-off ante el tercer clasificado de la 3. Liga, el Ingolstadt, que volvería a la categoría de plata en caso de vencer. El Dynamo de Dresden y el Hansa Rostock ya certificaron sus ascensos directos

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: