Se consuma el desastre

41 años..., 41 años de la última vez que el Lleida pisaba la cuarta categoría del fútbol estatal (Segunda RFEF), en esos tiempos con la desaparecida U.E Lleida. Hoy 19 de mayo de 2021 se repite la historia, esta vez, con el nombre de Lleida Esportiu Terraferma Club de Fútbol. Quién me lo iba a decir que el equipo de mi corazón volvería al infierno del fútbol español. Jaén, Sevilla, cada año se repite la misma historia, pero, esta vez en forma de descenso.

El Lleida Esportiu empezaba la temporada con fichajes que hacían llenar de ilusión al aficionado, pero como siempre, las cosas terminan mal. La manca de no poder ir al estadio, no fue un defecto para que me hiciese socio, ya que podía ver los partidos como local por el streaming de PPTV exclusivo para socios. Igualmente, no se disfrutaba con lo que se apreciaba en los partidos. Después de hacer una primera fase para olvidar, el Lleida Esportiu afrontaba con entusiasmo la segunda fase con el objetivo de ascender a la categoría de plata del fútbol español (Segunda A) y asegurar la permanencia a Primera RFEF. Al final, ninguno de los dos objetivos se asolieron y no toco jugar una mini-liga con los equipos no clasificados a Primera RFEF del grupo III del subgrupo A y B (Hércules CF, La Núcia, Atlético Levante, UE Cornellà y Badalona).

El primer partido, el Lleida recibía en el Camp d’Esports al Hércules de Alicante. El partido terminó con victoria Ilerdense por 1 – 0. Partido con poco juego por parte de los dos equipos, pero que se acabó decantando por el conjunto local con un gol de Abel Molinero.

La segunda jornada, también en casa, terminó con un empate justo por parte de los dos equipos, pocas ocasiones y poco fútbol. (0-0)

El tercer “match”, decisivo para augmentar las posibilidades de permanecer la temporada que viene, el Lleida se desplazaba al Camilo Cano para verse las caras con La Nucia. El Lleida entro con 0% de actitud y sin ganas, pero en el minuto 35 el conjunto local se quedaba con 10 jugadores en el terreno de juego después de que Mariano Sanz viéra la segunda tarjeta amarilla después de una agresión con el codo a Nico Van Rijn. El Lleida no aprovechó la oportunidad, y La Nucia marcó el 1-0 que ponía al conjunto del Segrià sobre las cuerdas.

Después de 3 semanas de confinamiento, el Lleida tenía de disputar tres finales y lograr ganarlas todas.

La primera final fue ganada por los hombres de Molo y en la segunda final se consumó el desastre de toda la temporada en el estadio del Rico Pérez frente el Hércules de Alicante por una derrota contundente de 3 goles a 1.

Nico Van Rijn decepcionado después del partido VS Hércules en el Rico Pérez. Fotografía: @jordieche

Con el descenso asegurado, el Lleida recibía en el Camp d’Esports a La Nucía. Los de la Terraferma salían con un once titular más joven de la história del Lleida Esportiu, dando minutos a jugadores como Liu, Toni Vicente, Pere Pons y Adrià Pladevall. El Lleida abría el marcador en el primer tiempo con un gol del joven Adrià Pladevall. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y La Nucía empataba el “match” en el minuto 73. ( 1 – 1 )

Imatge
Fotografía: @danicatradio

El Lleida Esportiu termina la temporada con 35 puntos y sin haber asolido los objetivos principales.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: