Previa: Play Off y salvación en un partido de infarto

Almería y Logroñés, obligados a ganar.

UD Almería y UD Logroñés se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana lunes a partir de las 21:00. Los objetivos, lejos de ser dispares, deben cumplirse de inmediato. Por parte de los locales, necesitarán lograr los tres puntos y esperar algún pinchazo de sus competidores para llegar a El Molinón con el Play Off asegurado. Mientras, los riojanos deben vencer para sellar matemáticamente su presencia una temporada más en LaLiga Smartbank.

UD Almería: Los Play Off se deben asegurar ya

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Con ese lema deberán salir los pupilos de Rubi con el fin de encarrilar la trayectoria del Almería, que no se encuentra en su mejor momento mentalmente, aunque en materia futbolística hay ciertos motivos por los que creer.

Andy celebra su gol ante el Almería // Fuente: LaLiga.

La de mañana será “una final”, tal y como explicó el míster rojiblanco, en la que se espera “ganar sí o sí”. De hecho, en la propia rueda de prensa, no quiso mirar más allá de Logroñés, consciente de que un pinchazo en casa provocaría que su visita a El Molinón fuese un auténtico drama.   

Por otro lado, respecto a las bajas, el conjunto indálico no podrá contar con Samú Costa, quien cumple ciclo de amonestaciones. Mientras, son duda tanto Juan Villar como Villalba por sendas dolencias musculares. Por todo ello, se espera que el míster rojiblanco salga con el siguiente once, donde Makaridze podría sentarse en el banquillo tras su error en Cartagena: Fernando; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Petrović, Morlanes, Robertone; Corpas, Lazo y Sadiq.

Peybernes fue titular en el Logroñés – Almería de la primera vuelta.

UD Logroñés: Con bajas, pero con la máxima ilusión

Mientras, desde Logroño han recuperado la sonrisa. Su caída libre desde noviembre ha podido ser retenida con una balsámica victoria ante el Fuenlabrada, con lo que consiguieron dejar el descenso a tres puntos de distancia.

Sin embargo, el cuadro visitante es realista con sus opciones de cara al partido ante el Almería, donde buscarán lograr un punto. Las bajas de Iñaki, Andy, Paulino, Iago, Gorka y Ander Victoria son ausencias esenciales dentro del esquema de Sergio Rodríguez, quien deberá alinear un once inédito hasta ahora. Por otro lado, Bobadilla y Clemente, ambos convocados, están entre algodones.

Convocatoria de la UD Logroñés.

Por todo lo anterior descrito, los once futbolistas que salgan de partida en Logroño podrían ser los siguientes, aunque con bastantes dudas: Santamaría; Álex Pérez, Bobadilla, Andoni López; Medina, Sierra, Petcoff, Rubén; Bogutz; Roni y Nano Mesa.  

Si echamos la vista atrás, UD Almería y UD Logroñés no se han visto las caras nunca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que el único precedente que sirve es el cosechado en Las Gaunas, donde los riojanos lograron tres puntos ante un Almería de José Gomes en estado embrionario.

Aketxe protege el esférico // Fuente: LaLiga.

En caso de triunfo local, los almerienses deberían esperar un pinchazo de alguno de sus rivales (Sporting o Rayo) para confirmar su presencia en los Play Off. Mientras, si los de Sergio Rodríguez se llevan los tres puntos, deberán esperar un pinchazo de Lugo y Castellón para sellar su permanencia en LaLiga Smartbank.

El encuentro podrá verse mañana lunes a partir de las 21:00 mediante GOL.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: