PREVIA: El Castellón y el Rayo Vallecano deciden el descenso y el Playoff

CD Castellón y Rayo Vallecano se enfrentan en Castalia este lunes 24 de Mayo en el partido correspondiente a la jornada con horario unificado número 41 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos equipos decidirán el descenso y el play off ya que los locales podrían ser matemáticamente de Primera RFEF mientras que los visitantes se quedarían sin plazas para disputar la promoción de ascenso a Primera División.

El CD Castellón recibe al Rayo Vallecano en su feudo. Los albinegros se presentan al encuentro como vigésimos clasificados con 41 puntos, empatados con el CD Lugo y a 3 puntos de la salvación. No sin más, pasan por in tramo muy complicado y delicado justamente a falta de 6 puntos por finalizar la temporada regular ya que su técnico, Juan Carlos Garrido, ha sido destituido por los malos resultados que lleva cosechando tras la abultada derrota en la Romareda la pasada jornada por 3-0.

Además, encadenan cuatro partidos consecutivos sin marcar un mísero gol y encajando 6 goles en contra con tres derrotas y un empate a 0 consiguiendo 1 punto de los últimos 12 posibles. Esta mala dinámica ha hecho que Sergi Escobar quién fue el entrenador del ascenso de Tercera División a Segunda B, tome las riendas del equipo en estas dos últimas jornadas para hacer un último esfuerzo y conseguir la permanencia en la categoría que tanto les ha costado subir.

Para ello, los orelluts saldrán al terreno de juego con un sistema 4-2-3-1 formado por Oscar Whalley bajo palos, defensa de cuatro con Adrián Lapeña y Victor García como laterales derecho e izquierdo respectivamente además de Iago Indias y Rafa Gálvez como pareja de centrales. Más adelante, dos medicoentros defensivos como son Yann Bodiguer y Josep Señé. Ya en la parcela ofensiva, una línea de tres con Arturo Molina y David Cubillas caídos a banda junto a Rubén Díez por el centro. Finalmente, Juanto Ortuño actuará como hombre referencia en busca de los goles.

Por otra parte, se encuentra el Rayo Vallecano que viaja a Castellón como séptimo clasificado con 64 puntos por lo que una derrota y una victoria del Real Sporting frente al CF Fuenlabrada en el Fernando Torres, haría que los madrileños se quedaran sin opciones de acceder y disputar el playoff de ascenso. No obstante, vienen de golear al Real Oviedo en Vallecas por 4-1 y de ganar como visitantes por 1-2 en el mencionado Fernando Torres.

Los rayistas encadenan tres partidos consecutivos puntuando con dos victorias y un empate, o lo que es lo mismo, 7 puntos de los últimos 9 posibles. Por tanto, seguirán queriendo luchar por esa sexta plaza y conseguir tres puntos vitales en Castalia para jugársela toda en su estadio ante el CD Lugo que podría llegar descendido como nuevo equipo de Primera RFEF.

Para ello, los pupilos de Andoni Iraola, saltarán al césped de Castalia con un 4-2-3-1 formado por Dimitrievski como guardameta titular, defensa de cuatro con Fran García y Advíncula por los costados junto a Catena y Saveljich en el eje de la zaga. Por delante, Oscar Valentin y Santi Comseña actuarán como mediocentros defensivos y y más adelanta, Alvaro García e Isi Palazón se abrirán en bandas junto a Oscar Trejo por el centro. Yacine Qasmi, será el encargado de ser la referencia en ataque y buscar los goles tan valiosos.

Finalmente, estos dos equipos no se han enfrentado apenas en los últimos años. De hecho, la última y más reciente fue en esta misma campaña allá por la jornada 13 donde los franjirrojos se impusieron por 2-1 pero esta vez como locales en Vallecas.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga y a partir de las 21h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: