Previa: El Carlos Tartiere acoge el último choque en memoria de Arnau

El Real Oviedo y el CD Mirandés se enfrentarán este lunes a las 18:30 horas en el Carlos Tartiere en el choque perteneciente a la jornada 41 de la Liga SmartBank. La disputa, originalmente programada para el domingo, fue aplazada 24 horas. El partido, sin embargo, ha pasado a un segundo plano; el mundo del fútbol se encuentra de luto por el fallecimiento del director deportivo de la zaga ovetense, Francesc Arnau. Será el último encuentro de la temporada en el templo ovetense, el último baile en honor a Arnau.

Azules y rojillos rendirán homenaje al fallecido en un encuentro prácticamente amistoso, donde ninguno de los dos se juega absolutamente nada. Después de certificar la salvación en las pasadas semanas, ambos bloques gozarán de un final de campaña tranquilo en mitad de tabla, en esa enorme maraña de equipos que se encuentran en tierra de nadie. Hasta siete equipos hay en tres puntos, algo que tendrá suma importancia de cara a las posiciones finales ya que el dinero recibido aumenta cuanto más arriba acabes.

La entidad carbayona no podrá contar finalmente con sus aficionados en una cita muy importante donde el apoyo y la unión deben ser lo principal y el partido, lo de menos. Si bien en un principio se permitiría el acceso al estadio de hasta 5.000 personas, la decisión fue finalmente revocada hace escasos días. El Carlos Tartiere llorará vacío.

Por otra parte, el Mirandés se prepara para afrontar su tercera campaña consecutiva con, de nuevo, otro entrenador. Se repite la historia del año pasado con Iraola. José Alberto López comunicó en la rueda de prensa postpartido ante el Leganés que no renovará y, por tanto, no continuará como técnico jabato la temporada que viene. Otro traspiés para el conjunto rojillo del que se dice que ya podría tener atado al míster de la SD Amorebieta, Íñigo Vélez de Mendizábal.

Además del puesto vacante en el banquillo, deberá afrontar también una nueva reestructuración de la plantilla. De momento, el primer nombre en aparecer ha sido el del joven delantero eslovaco Filip Balaj, del Zlaté Moravce. Al parecer, el futbolista estaría en la agenda de la dirección deportiva. Rumores aparte, Chema Aragón tiene mucho trabajo por delante.

Será un reencuentro de viejos conocidos. Dos equipos que ya se han visto muchas veces la cara, tanto en fútbol profesional como en 2ªB. Doce son los partidos oficiales que han disputado, logrando vencer cinco veces el Mirandés, cuatro el Real Oviedo y habiendo empatado en las otras tres. El choque más reciente, el empate a uno de la ida de esta misma temporada, cuando Sangalli puso la igualada en el último minuto en Anduva.

Horario: Lunes 24 de mayo. 18:30. Estadio NMR Carlos Tartiere.

Colegiado: Vicandi Garrido (comité vasco).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: