¡Lille se consagra como campeón de la Ligue 1!

El Lille es el nuevo campeón del campeonato francés tras cumplir en la última jornada frente al Angers con una victoria por 1-2 con tantos de Jonathan David y Burak Yilmaz. Les Dogues suceden al PSG -que cumplió derrotando al Stade Brestois- y acaban con la hegemonía de los parisinos que acumulaban tres títulos ligueros consecutivos y siete de los últimos ocho.

Anuncios

Histórico triunfo del equipo de Christophe Galtier que ha sorprendido a los fanáticos del fútbol, derrotando al máximo favorito, un PSG que multiplica por 5 el presupuesto del conjunto situado en la región de Alta Francia, una victoria del fútbol modesto frente a los petrodólares. De esta forma el Lille suma su quinta Ligue 1 a sus vitrinas, la primera desde 2010-2011 con Rudi García como entrenador y Eden Hazard como estrella.

Anuncios

Este título es el culmen a una temporada excepcional de ‘Les Dogues’ que han mostrado una defensa correosa, encajando únicamente 22 goles, y un contragolpe letal con jugadores que han escrito sus nombres en la historia del club como Mike Maignan, Jonathan David, Boubakary Soumaré, Renato Sanches, Sven Botman, Jonathan Ikoné, Jonathan Bamba, Burak Yilmaz o José Fonte. Mención a parte merece Christophe Galtier, que llegó a un Lille desahuciado y lo ha convertido campeón en cuatro temporadas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: