Hoy hace 20 años… Que cerca estuvimos y que lejos estamos a día de hoy

23 de Mayo de 2021. Se cumplen nada más y nada menos que 20 años desde aquella final de la UEFA Champions League celebrada en Milán dónde el Valencia CF volvía a morir en la orilla por segundo año consecutivo en la final de la UEFA Champions League. Esta vez, el Bayern de Múnich era el encargado, con un Oliver Kahn imperial en la tanda de penalties, de apear al valencianismo de su sueño europeo.

as01.epimg.net/futbol/imagenes/2020/05/23/champ...

En esta misma edición de la Champions, el Valencia CF volvía a la competición tras perder duramente en la final de la edición pasada por un abultado 3-0 frente al Real Madrid en París. En esa final, el conjunto valencianista careció de experiencia, al ser la primera final de Champions para estos, y el Real Madrid lo supo aprovechar a la perfección, encontrando a un Valencia ”grogui” desde los primeros compases.

No obstante, el Valencia mostró personalidad y en la próxima edición de la Liga de Campeones lo volvería a intentar. Durante esta edición, el Valencia se cargó a equipos de la talla del Lazio, campeón indiscutible del panorama italiano o al Arsenal en cuartos de final, dónde un gol de John Carew acabó por ser determinante frente a los ”gunners”. Ya en las semifinales, el club ché se cruzó con el Leeds United. En la ida, ambos no pasaron del empate en Elland Road pero, en la vuelta, Mestalla vivió, de nuevo, una de las noches más mágicas e históricas que se recuerdan hoy en día en la Ciudad del Túria. El club valenciano destrozó al equipo inglés con una auténtica exhibición de Juan Sánchez y Claudio ”El Piojo” López, este primero logrando un hat-trick histórico que mandaba al Valencia CF a su segunda final consecutiva de Champions por un resultado de 5-2.

ParaRecordar | Cuando Sánchez celebró con cara de loco otra final de  Champions: "Era una noche para hacer esos gestos" - Plaza Deportiva

Esta vez, el Valencia se encontraba con el Bayern de Múnich en la final de Milán. La final, respecto a la de París del año pasado, iba a ser mucho más igualada, ya que esta llegaría a la tanda de penalties para conocer su desenlace. Incluso, el Valencia logró adelantarse en la final con un gol de Mendieta desde los once metros.

La tanda de penaltis proclama al Bayern campeón - AreaDePenalti

Ya en los compases finales y con un penalti muy dudoso, el conjunto bávaro lograría la igualada que mandaba el partido a la prórroga. Con una prórroga dónde el Valencia las tuvo para llevarse la orejona, el partido llegaba a los penalties. Aquí, ambos empezaron a lanzarse paradones mutuamente, con unos Cañizares y Kahn imperiales. Pero el momento clave de la final llegaría cuándo Cañete era batido y Pellegrino fallaba su pena máxima ante Kahn. El Valencia CF volvía a morir en la orilla y las lágrimas valencianistas lo demostraban. Jugadores como Cañete, ni siquiera querían recoger su medalla de subcampeones. Este, en especial, era el jugador visiblemente más ”destrozado” de todos.

El Valencia volvió a perder una final (2001) - RTVE.es

Hoy en día, la realidad es muy diferente. Un club histórico con un dueño de risa luchando por no bajar a Segunda División. Desgraciadamente, el Valencia CF, hoy en día, dista y mucho de esas dos finales consecutivas de Champions dónde el club pudo hacer historia o ese doblete histórico de Liga y UEFA Europa League logrado apenas tres años después de esa fatídica final de Milán. Aunque la situación no motiva para pensarlo, los grandes siempre vuelven a dónde pertenecen y el Valencia CF, sin duda alguna, volverá a su lugar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: