Crónica: Victoria local que pudo caer para cualquier bando

El Visit Mallorca Estadi acogía el choque equivalente a la jornada 41 entre bermellones y maños en esta tarde de domingo donde ninguno de los 2 equipos se jugaba nada uno tras lograr el ascenso a la máxima categoría la pasada jornada y el equipo visitante de conseguir la permanencia gracias a la contundente victoria frete a CD Castellón.

El equipo balear llegaba al encuentro a 3 pts del RCD Espanyol y con la posibilidad de empatar a pts a los catalanes, mientras que por otro lado el equipo aragonés ya salvado y con las ganas de demostrar la calidad del equipo.

La primera parte se saldó sin un claro dominador del juego en el que hubo muchos idas y vueltas en los que tanto Mallorca como Zaragoza tubieron ocasiones y en la que podría haber caído el gol por cualquiera de los 2 bandos.

Anuncios

Sobre el minuto 20 los maños reaccionaron a unos minutos buenos de los baleares y consiguieron varias ocasiones con remates de Toro Fernández y varios córner, hasta que en el 20 el que a la postre pondría el empate antes cometería un penalti por manos que sería revisado en la sala VAR y que 3 minutos más tarde terminaría transformando Luca Zanimacchia.

A raíz del gol, el segundo clasificado tubo sus ocasiones y quería tener la posesión y en el que los visitantes debido a esa presión terminaron realizando varias faltas, segundos antes de poner rumbo a vestuarios Dani Rodríguez sufrió una falta en campo contrario.

El paso de vestuarios daría un breve respiro al equipo de JIM que se veía dominado en los instantes finales de la primera parte pero sin una gran cantidad de ocasiones que le pudiesen hacer daño cosa que ocasiono la victoria momentánea visitante.

Anuncios

La segunda parte empezaría con un Mallorca que sabía que su principal perseguidor iba pinchando en su estadio y querían revertir la situación sabiendo que un gol en los primeros minutos después del ecuador sería clave para poder llevarse la victoria.

Llegados al minuto 50 Dani Rodríguez que sería de los mejores del encuentro tendría un remate rechazado con una asistencia previa de Amath Ndiaye, pero la solidez defensiva del Zaragoza acabaría rechazando, minuto 52, ocasión del balear Joan Sastre que finalmente se iría demasiado desviada sin problemas para Álvaro Ratón.

Anuncios

Conforme avanzo el partido el dominio bermellón iba siendo más claro pero sin ninguna acción manifiesta de gol, en el minuto 58 el veterano Salva Sevilla sería amonestado tras protestar al colegiado una acción no señalada.

Entrando en los 20 minutos finales, en el 68 llegaría el gol del empate gracias a un gol de Dani Rodríguez desde la frontal del área, este gol hacía reaccionar al equipo visitante que escasos 3 minutos después un derechazo de Francho Serrano que tras firmar un sensacional gol frente al CD Castellón la pasada jornada se veía con confianza y probó.

Minuto 89, cuando todo parecía que habría un reparto de puntos llegaría una jugada de Lago Junior que desde la frontal anotaría el 2-1 definitivo y levantando a los más de 4.000 aficionados que disfrutarían de ver a los suyos ganar tras un partido más complicado de lo previsto.

Para la próxima jornada el RCD Mallorca por su parte visitará el estadio del Toralín frente a un rival que no se juega nada y donde tendrá que estar pendiente de lo que suceda en Alcorcón, en el partido entre alfareros y pericos. Por su parte el Real Zaragoza recibirá en su feudo a CD Leganés que seguramente llegue con la disputa de la tercera plaza con Almería y Girona.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca(4-2-3-1)

M.Perera-J.Sastre(Fran Gómez, 62′), Valjent, Raillo, Olivan(Marc Cardona, 75′)-Baba(Iñigo Ruiz de Galarreta, 61′), Salva Sevilla(Aleix Febas, 69′), Sánchez(Lago Junior, 62′), Dani Rodríguez, Amath-Abdon.

Entrenador: Luis García Plaza

Real Zaragoza(4-2-3-1)

A.Ratón-Nieto(Juanjo Narváez, 72′), Jair Jr, A.Francés(Javi Hernández, 83′), Vigaray-Sanabria, Zapater-Chavarría, Francho(Bermejo, 73′), Zanimacchia(Larrazabal, 81′)-G.Fernández(Ivan Azón, 73′).

Entrenador: Juan Ignacio Martínez(JIM)

GOLES

Zanimaccchia (23′) 0-1

Dani Rodríguez (68′) 1-1

Lago junior (88′) 2-1

Árbitro: David Rascón Gálvez del comité madrileño.

Visit Mallorca Estadi, Mallorca-4.400 espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: