Raúl Guti, de sufrir a salvar

El jugador maño salió de su club de crecimiento, el Real Zaragoza desde la 15/16, hacia el Elche, un club recien ascendido con problemas con la profundidad de la plantilla, llegó con una temporada envidiable en LaLiga Smartbank donde en 37 encuentros logró marcar cinco goles y dar cuatro asistencias.

Anuncios

Salió del club de su vida, como siempre, con aficionados a favor y en contra del mismo, fue el fichaje más caro del club ilicitano, que eso añadía algo de presión pero una frase que dijo en su presentación calmó a los aficionados de la Comunidad Valenciana, “La presión no la tengo. Sé que soy el jugador más caro y eso es un orgullo, no es presión”.

Comenzó rodando el balón en LaLiga con el Elche y ya cumplía uno de sus sueños, “es la primera vez que salgo del club que me ha dado todo y de mi casa. El Elche me da la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en PrimeraDejo una huella importante en Zaragoza. Soy un chico humilde que lo ha dado todo por el equipo de mi ciudad”.

Durante esta temporada, los entrenadores a los que ha estado al servicio lo colocaron en posiciones muy dispares en el centro del campo, es así pues que jugó tanto de pivote, de mediapunta o de mediocentro mezzela, algo que no llama la atención con las dos últimas posiciones ya que su polivalencia le permite, pero en el rol de pivote nadie esperaba que se desenvolviera de la forma que lo hizo, cumplió su rol de forma magnifica. “Me gusta mucho más jugar por en medio, pero tengo esa virtud de jugar en varias posiciones del campo. Cuando el entrenador te necesita, no tienes dudas. Voy a dar todo de mí. Intentaré ayudar al equipo donde me pida el míster”.

Esta temporada tan llamativa y heroica por parte del Elche y de Raúl Guti dejan uno de los mejores desenlaces, Raúl marcó el último gol que sentenciaría el partido y la permanencia del Elche en LaLiga, “muchos nos daban por muertos, pero nos hemos sobrepuesto”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: