Previa: Jornada final para un Manchester con la vista puesta en la final europea

Wolverhampton Wanderers y Manchester United se verán las caras por la última jornada de esta temporada 20/21 en Premier League, el domingo a las 17:00 en el Molineux Stadium.

Sin nada en juego por parte de ambos clubes, los locales se posicionan en el duodécimo lugar de la clasificación, donde lo único que no está claro es si acaban la liga en 12º o 15º puesto. Enfrente, el conjunto visitante ya tiene la segunda posición asegurada matemáticamente, por lo que otea ya en el horizonte la ansiada final de la Europa League del miércoles 26 contra el Villareal FC.

Anuncios

SIN PENA NI GLORIA

Los lobos de la categoría de oro del fútbol inglés van a intentar despedir su temporada de la mejor manera. En su último partido, fueron derrotados contra el Everton con un resultado de 1-0 con gol de Richarlison, que daba vida a los ‘tofees’ en su senda hacia participar en competiciones europeas. Sería la segunda derrota consecutiva para los Wolves, que han están teniendo un fin de campaña bastante irregular, con únicamente cuatro puntos de 15 posibles, incluyendo una derrota por 4-0 ante el Burnley y un empate a uno con el ya descendido West Bromwich Albion.

Imagen
Aït Nouri (derecha) llevando un balón enfrente de Allan (izquierda). TWITTER: @WolvesEspanol

La temporada de los de amarillo no ha sido precisamente para enmarcar. A pesar de contar con una plantilla bastante amplia y de calidad, los resultados irregulares y la lesión de gravedad de Raúl Jiménez, impidieron al Wolverhampton ser el equipo competitivo de la temporada pasada. Cabe recordar que acabaron la liga 7º, pero no pudieron jugar fase previa de Europa League por la FA Cup ganada por el Arsenal. Actualmente, el equipo suma 45 puntos en su haber, con 12 victorias, 9 empates y 16 derrotas, además de tener un saldo de 15 goles en negativo, haciendo notar su falta de gol sin su máximo artillero, el delantero mexicano. La plantilla está pensando ya en la siguiente temporada y el club está con los preparativos, ya que se vienen muchos cambios al respecto; el más significativo: la marcha de Nuno Espírito Santo.

El entrenador portugués de los Wolves alineará a sus últimos 11 lobos mañana. Después de 4 años en el puesto, Nuno anunció que este sería su partido final con el Wolverhampton después de 198 encuentros, sumando 95 victorias. En busca de su victoria 96 en el club inglés, Nuno finalmente no podrá contar con Raúl Jiménez, que sigue en recuperación después de su grave fractura craneal. A esta baja, se le suman también las de Jonny y sus compatriotas Podence y Pedro Neto, ambos fuera de la lista de Portugal para esta Eurocopa. Nuno querrá cerrar su etapa con broche de oro frente a las 10000 personas que podrán entrar en el estadio a ver el partido el domingo.

Nuno Espírito Santo aplaudiendo a la afición del Molineux. Sopitas.com

Alineación probable (3-4-1-2): Patricio; Dendoncker, Coady, Saïss; Semedo, Neves, Moutinho, Marçal; Vitinha; Traoré, Silva.

Anuncios

LA MENTE ESTÁ EN EUROPA

El Manchester United quiere acabar la Premier con una victoria redonda. Es verdad que sin ya nada en juego, los últimos resultados en liga son algo dispares, con cinco puntos conseguidos de quince posibles, entre estos partidos una derrota por 2-4 ante el eterno rival, el Liverpool, con un partido de infarto. En el último partido sumarían un empate a 1 contra un Fulham también descendido, donde lo más destacable fue el tremendo chicharro que marcó Cavani desde casi el centro del campo.

Imagen
Edinson Cavani celebra un gol en el último encuentro del Manchester United. TWITTER: @ManUtd

Al contrario que su rival, los ‘red devils’ pueden estar orgullosos de su rendimiento. Con el renacimiento de jugadores de la talla de Shaw o incorporaciones como las de ‘el matador’ o Bruno Fernandes, la plantilla dio un salto de calidad enorme, empujándolos hacia un segundo puesto más que merecido. Ya se comenzaba a notar esta mejoría la temporada pasada con el tercer puesto cosechado, pero es que este año han llegado a estar primeros y han peleado la liga durante gran parte de la campaña. El equipo suma 71 puntos en la clasificación y 71 goles a favor, dejando claro su gran capacidad goleadora esta temporada. Una victoria en el último partido de la máxima competición ingles podría ser un precursor perfecto para la tan ansiada final.

Imagen
Ole Gunnar Solksjaer (izquierda) posa junto a Luke Shaw (derecha). TWITTER: @ManUtd

Por causa de la final de la Europa League que disputarán contra los ‘groguets’, se esperan muchas rotaciones por parte de Ole Gunnar Solksjaer. Daniel James vuelve a la convocatoria y podría volver incluso como titular tras su lesión. Martial y Maguire, en cambio, siguen siendo baja para el partido, siendo el último mencionado clara duda e importante para la final del miércoles. Por otro lado, se espera que Fred y McTominay tengan descanso de cara a Gdánsk, dando la oportunidad a un joven Van de Beek de destacar una última ocasión tras un año enturbiado para el neerlandés.

Alineación probable (4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Tuanzebe, Telles; Matić, Van de Beek; Amad, Mata, James; Rashford.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER

En España, el partido será a las 17:00 (hora peninsular) y se podrá disfrutar a través de DAZN Spain.

En otros países de habla hispana, estos son los canales disponibles (en sus correspondientes horarios):

Argentina/Chile/Colombia – ESPN Play Sur, ESPN3 Sur; Costa Rica/Honduras/Guatemala – Sky HD; República Dominicana – Sky HD, RUSH; México – Blue To Go Video Everywhere, Sky HD.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: