Entre lágrimas, emociones y récords el Bayern se consagra campeón

La Bundesliga 20-21 llega oficialmente a su final y deja como campeón a su siempre favorito, el Bayern Múnich. Con este título los Bávaros consiguen su Bundesliga número 30 y crece todavía más su hegemonía en dicha competición.

Hoy el Allianz con 250 espectadores presentes fue sede de un partido que quedará en la memoria de los aficionados bávaros, pues este encuentro era el último para Boateng, Javi y Alaba, tres jugadores que hoy entran al salón de la fama del club. Los 3 jugadores lloraron derramaron lagrimas de emoción y gratitud este sábado, colocando así un punto final como profesionales en el campeón alemán .

Anuncios
'Lewy', tras su gol.

Bayern y Augsburg se veían las caras en la última disputa de la temporada, donde los muniqueses ya eran los legítimos campeones. El partido iba a darse con un Bayern bastante enchufado, manejando la pelota a su gusto y ritmo, ejecutando mucha presión en medio campo y con sus dos extremos bastantes activos. Al finalizar la primera mitad el Bayern ya estaba por 4 goles arriba, solo restaba el del polaco.

El segundo trámite del partido iba a ser más intenso por parte del Augsburg que lograría descontar en dos ocasiones, sin embargo, la preocupación de los Bávaros venía porque el gol de su máximo artillero no llegaba y Lewandowski todavía no podía superar por completo la marca de Gerd Müller. El polaco buscaba sin cesar su gol número 41 y así poder marcar historia en Alemania, pero el portero del Augsburg se la estaba poniendo bastante difícil.

Sin embargo, pudo más las agallas de Robert y en el 89 consigue el agónico gol que lo catapultaba a sus 41 tantos y así se convertía en el máximo goleador de la Bundesliga en una sola temporada, mientras que al mismo tiempo iba a levantar el título con su equipo.

Anuncios
Hansi Flick dirigirá su último partido con el Bayern Múnich

Y así finaliza esta historia también para Hansi Flick en el Bayern, un hombre que ganó absolutamente todo con este plantel y que sin duda acaba de dejar una gran huella en la institución bávara. El técnico alemán irá muy posiblemente a dirigir la Selección Alemana, y que en medio de una entrevista no cerró la posibilidad de en un futuro volver a tomar las riendas del equipo con el que consiguió el histórico sextete.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: