El Dortmund cierra el curso con victoria en la despedida de Piszczek y los hermanos Bender

En el día de hoy, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen se daban cita en el Signal Iduna Park para disputar la última jornada de la Bundesliga 2020/2021.

Los dos equipos llegaban el encuentro con los deberes hechos. El Dortmund con la clasificación a Champions asegurada y el Leverkusen con la clasificación a la Europa League también asegurada.

Antes de empezar el partido, el Dortmund ha querido despedir a Lukasz Piszczek con una camiseta especial y con un cuadro de recuerdo por todos los años que a estado en el club.

El Leverkusen también ha hecho un mini homenaje a los hermanos Bender, ya que los dos se retiran a causa de las duras lesiones que han ido sufriendo a lo largo de su carrera.

Al final del partido, también pudimos ver la despedida del árbitro Manuel Gräfe, que se retiraba en el día de hoy. El árbitro se intercambió la camiseta con Haaland de recuerdo.

El partido fue muy tranquilo, los dos equipos se tomaron el encuentro como un mero amistoso pero siempre buscando llevarse los tres puntos para cerrar bien el año.

El Dortmund se llevó los tres puntos con un doblete de Haaland, que ha hecho 41 goles en todas las competiciones con solo 20 años y un gol de Marco Reus, que lleva 7 y 2 asistencias en los últimos 11 partidos del Dortmund.

Cuando faltaban apenas dos minutos para el final del partido, Emre Can cometió penalti en la portería del Dortmund y el Leverkusen aprovechó el instante para dar entrada a Lars Bender para que lanzara el penalti en el día de su retiro. Bürki no se movió y dejó que el alemán anotara el gol.

Después de ganar seis partidos seguidos y hacer un final de temporada impecable, el Dortmund acaba la temporada tercero con 64 puntos y los de Terzic cierran un año muy irregular de manera notable ganando la Pokal, llegando a cuartos de final de la Champions y acabando en puestos Champions.

El Leverkusen por otro lado, que ha hecho una temporada de más a menos, acaba la temporada séptimo con 50 puntos y estará en la Europa League del año que viene.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: