Crónica: El Valladolid saca las garras pero el Atlético es Campeón

Última jornada de la Liga Santander donde se juega el título de liga y el descenso a segunda división en un encuentro no apto para cardiacos.

El encuentro comenzó con una ocasión de Luis Suárez que estaba invalidada por fuera de juego. No obstante, el conjunto pucelano intentaba la presión sobre los centrales rojiblancos con poco éxito.

El conjunto madrileño consiguió la manija del partido desde los minutos iniciales, aprovechando las internadas de Llorente por banda y los centros de Trippier que daban peligro de gol. El Valladolid respondió con un disparo de Toni Villa que paró Oblak.

Pero poco tardó el encuentro en estrenar el marcador, un inesperado mano a mano del Valladolid comandado por Óscar Plano que convirtió el primer tanto del partido para poner patas arriba la liga. 

Tras el gol, Saúl pudo igualar el encuentro con un disparo que sacó San Emeterio en el área pequeña. Aunque el Valladolid sacaba los colmillos con llegadas al contraataque por los carriles laterales. Unos primeros minutos muy locos que tenían a los pucelanos como grandes protagonistas.

En el minuto 31 tuvo una gran ocasión Luis Suárez para empatar, pero salió rozando el palo de la portería de Masip tras un despeje de cabeza del defensa. Poco a poco los minutos iban pasando y ambos equipos tenían ocasiones para anotar, pero ninguno conseguía transformar.

Con dominio vallisoletano finalizaba la primera mitad que dejó un resultado poco imaginable pero merecido.

El inicio de la segunda mitad dejó una ocasión de Luis Suárez que sacó Janko de cabeza, aunque Llorente pidió un penalti por un derribo en el área, el colegiado no vio nada punible. Pocos minutos después de nuevo eran los rojiblancos los que buscaban el tanto con un cabezazo de Giménez que se iba por encima de la portería.

Con un gol anulado para Benzema en el otro encuentro que decide la liga, Correa anotaba el gol del empate tras un disparo desde la frontal con la puntera, digno de fútbol sala.Un tanto que no cambiaba mucho el panorama debido al resultado que se estaba dando en Valdebebas.

Tras el gol el Valladolid perdonó el segundo tanto tras un disparo de Olaza, cuyo rebote recogió Weissman y en plancha remató de cabeza tirando el cuero por encima de la portería de Oblak. 

Pese al dominio de los locales, era Luis Suárez el que daba el segundo gol para los rojiblancos tras un mal pase de Guardiola que dejaba en bandeja un mano a mano del uruguayo que definía a la perfección ante Masip, un tanto que podía dar la liga al Atlético. 

Aunque el resultado era favorable al Atlético, el Valladolid apretaba y tenía el mayor tiempo del encuentro la posesión para poner en problemas y replegar a la defensa rojiblanca. Poco a poco se acercaba el final y el Valladolid seguía a la ofensiva, pero era Carrasco el que estuvo a punto de anotar con un mano a mano con el guardameta.

A poco de finalizar los 90 minutos Guardiola se sacó un disparo que se fue por encima de la portería defendida por Oblak. Con el gol del Real Madrid en el otro encuentro que se disputaba al mismo tiempo, el Valladolid tenía otra gran ocasión de anotar.

El partido finalizaba y el Atlético se convertía en campeón de liga, consiguiendo su undécimo título. Por su parte, el Valladolid desciende a segunda división quedándose a 5 puntos de la salvación.

Ficha Técnica:

Valladolid (4-4-2):

Masip – Janko (Kike Pérez 81’), Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza – Óscar Plano, Roque Mesa (Guardiola 62’), San Emeterio (Hervías 81’), Toni Villa (Jota 62’) – Marcos André (Míchel 62’), Weissman

Entrenador: Sergio González

Atlético de Madrid (5-3-2):

Oblak – Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso (Lodi 62’), Carrasco – Llorente (Kondogbia 78’), Koke, Saúl (Joao Félix 62’) – Luis Suárez, Correa (Herrera 84’)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles:

1-0 (Óscar Plano 17’)

1-1 (Correa 56’)

1-2 (Luis Suárez 67’), 

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Marcos André (Amarilla 54’), El Yamiq (Amarilla 69’), Joao Félix (Amarilla 78’), San Emeterio (Amarilla 78’), felipe (Amarilla 83’)

Estadio Municipal José Zorrilla – Valladolid

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: