Crónica: El Real Madrid pierde la Liga en favor del Atlético de Madrid pese a ganar

Después de largos meses de espera, hoy se decidía el nuevo campeón de La Liga Santander. La 35ª del Real Madrid o la 11ª del Atlético de Madrid. El Real Madrid apuraba sus opciones para hacerse con la Liga, ya que el club blanco necesitaba que el Atlético pinchase si o si en su visita a Pucela y, por supuesto, que estos sumaran de 3 en su choque. En frente del Real Madrid, se encontraba el Villarreal, el cuál necesitaba sumar en el Alfredo Di Stéfano para competir en la UEFA Europa League la siguiente campaña. Cabe destacar que hoy hemos podido ver el último partido de Zidane o de Sergio Ramos incluso con el club madridista.

PRIMERA MITAD

Arrancaba el encuentro con un Real Madrid lanzado a por la victoria, apoyándose mucho en la banda derecha mediante Odriozola, el cuál centraba balones continuamente al pichichi del equipo, Benzema, el cuál había sido noticia durante toda la semana por su regreso, después de 6 años, a la selección francesa para la Eurocopa 2020. No obstante, el Villarreal también mostraba sus cartas y construía transiciones rumbo a la portería de Courtois. Corría el minuto 12 cuándo, después de un lance, Yeremy Pino y Miguel Gutiérrez se chocaban de manera brusca y ambos caían al suelo haciéndose mucho daño. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Después de 17 minutos, el Real Madrid conseguía sonreír mediante una acción indirecta de su choque. El Real Valladolid abría el luminoso ante el Atlético de Madrid, convirtiendo al equipo de Zidane como nuevo campeón momentáneo de la Liga Santander gracias a la también momentánea derrota de los de Simeone. Pero esto haría distraer a los blancos, ya que el Villarreal conseguía también abrir la lata contra los madrileños gracias a un gol de Yeremy Pino a los 20 minutos de encuentro. Los dos aspirantes al título perdían momentáneamente sus respectivos partidos, lo que convertía al Atlético, pese a la derrota, en el nuevo campeón.

Real Madrid - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo - AS.com

El Real Madrid reaccionaba positivamente al gol ”groguet”, ya que empezaría a visitar constantemente la meta de Sergio Asenjo durante los minutos posteriores. A los 28 minutos de juego, Capoué tendría en su mano sellar el 0-2 pero el francés desviaría en exceso su disparo. Lo intentaba el conjunto merengue con un disparo de Luka Modric, pero su tiro se iba rozando la madera del submarino amarillo. Finalmente, el partido se marchaba al descanso con la victoria del submarino amarillo ante el Real Madrid, el cuál de esta forma, dejaba la Liga a merced del Atlético de Madrid.

SEGUNDA MITAD

Se reanudaba el encuentro en el Alfredo Di Stéfano con la obligación merengue de remontar el resultado adverso para tener posibilidades de hacerse con el título liguero. Zidane introducía a Isco en el terreno de juego como novedad de la segunda parte. Parecía que el Madrid seguía con las mismas sensaciones con las que cerró la primera mitad, intentándolo pero de forma muy tímida y discreta. Pasaban los minutos y el Real Madrid, fruto de la desesperación, empezaba a cometer algunos errores en defensa los cuáles el Villarreal no conseguía aprovechar. El conjunto amarillo empezaría a mostrar mucha personalidad e incluso se plantaría varias veces ante Courtois.

Fútbol en AS.com

Eso sí, el Real Madrid, después de muchas intentonas, lograría igualar el partido gracias a un gran cabezazo de Karim Benzema en el minuto 55 de encuentro. Pero este gol, finalmente, no subiría al marcador debido a la posición adelantada del francés que mostraba el VAR. A este hecho negativo, se unía el gol del Atlético de Madrid en Zorrilla que lograba igualar su choque. Pese a todo esto, el Real Madrid seguía a dos goles de llevarse el campeonato. El conjunto de Zidane no desistía pese a todas las adversidades de los últimos minutos y lo seguiría intentando con mucha insistencia. El Villarreal introducía a Coquelin en el terreno de juego allá por el minuto 66 para dar frescura a un equipo que, dentro de unos días, jugará la final de la UEFA Europa League frente al Manchester United.

El jarro de agua fría llegaría para el Real Madrid directamente desde Valladolid con el gol de Luis Suárez que daba, sin importar una victoria madridista, la Liga al conjunto colchonero cuándo corría el minuto 68 de partido. Ya con un Madrid muerto, el conjunto de Unai Emery buscaba el 0-2 que podría asegurar una victoria muy necesaria, ya que el Real Betis estaba remontando y le podía quitar su plaza de Europa League. Zidane, durante estos minutos, introduciría hasta 5 cambios para intentar un último ”arreón”.

Real Madrid - Villarreal: Fútbol, en directo | Últimos minutos para el  Madrid

Los últimos minutos del partido se celebrarían sin pena ni gloria, con un Real Madrid K.0 y un Villarreal con su plaza de Europa League asegurada gracias a la victoria en el Di Stéfano. Esto último cambiaría debido a las victorias de Real Sociedad y Real Betis que harían caer a la séptima posición al conjunto ”groguet”. Unai Emery haría muchísimos cambios con tal de que sus jugadores más importantes descansaran de cara a la final de la UEFA Europa League del próximo Miércoles. El encuentro llegaría a su fin con el gol del honor del Real Madrid, obra de Karim Benzema en el minuto 88 de encuentro. Anecdóticamente, el conjunto blanco ganaría el encuentro con el gol de Luka Modric en el minuto 92 de partido. El Atlético se proclama campeón de la Liga Santander 20/21 con el Real Madrid como segundo clasificado. ¡Enhorabuena a toda la afición colchonera!

GOLES DEL PARTIDO

Real Madrid 2-1 Villarreal CF

0-1 Yeremy Pino (´20)

1-1 Karim Benzema (‘ 88)

2-1 Luka Modric (´92)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: