Previa: Ipurúa acoge un partido en el que no hay nada en juego

Este 22/5/2021 a las 18:00 se enfrentan un Eibar ya descendido contra un FC Barcelona que ya no tiene posibilidades matemáticas para ganar LaLiga en la Jornada 38. Cualquier resultado será intranscendente en la clasificación del campeonato nacional ya que no alternarían sus posiciones u objetivos.

El Eibar llega al partido con malas sensaciones tras perder por un abultado 4-1 contra el Valencia CF en Mestalla que les dejó hundidos y sin posibilidades matemáticas de salvación. Solo perdieron uno de sus últimos 4 partidos pero esa derrota los llevó a LaLiga Smartbank. Los de Mendilíbar buscarán el triunfo del honor para terminar una temporada para el olvido. El conjunto armero tiene la baja de Edu Expósito.

El Barcelona ha sido el equipo el cual menos veces ha conseguido derrotar el Eibar en sus 7 años en primera división con 0 victorias, 2 empates y 11 derrotas. Además, el conjunto del norte ha encajado 42 goles contra los catalanes, el que más en su historia. A su vez, el Eibar solo consiguió 2 victorias como local esta temporada.

Posible Alineacion:

Dmitrovic – Cote, Arbilla, Oliveira, Sergio Alvarez – Diop, Recio, Atienza – Bryan Gil, Kike, Pozo

Por su parte el FC Barcelona también viene mal anímicamente tras los desastres de Levante y Celta los cuales empataron y perdieron, dejándoles sin oportunidad de conseguir el campeonato de liga. El Barça busca cerrar una temporada de antibajos sin Messi, Pedri (decisión tecnica) ni Lenglet (sanción). Este partido puede ser importante para el club culé ya que puede ser el último de varias leyendas del club como Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba y el mismísimo técnico Ronald Koeman.

El conjunto azulgrana ha marcado en todos sus enfrentamientos contra el Eibar con una media de 3,2 goles por duelo. El Barça nunca perdió en Ipurúa dejando su portería a 0 en 5 partidos de los 6 disputados allí, sin embargo, el Barcelona ha empatado en dos de los últimos 4 partidos contra el Eibar con Mendilíbar de entrenador.

Posible Alineación:

Neto – Umtiti, Piqué, Araujo – Busquets, De Jong, Ilaix, Pjanic – Griezmann, Dembelé, Braithwaite

El partido se podrá ver en Movistar LaLiga o LaLiga TV Bar a las 18:00. El árbitro será Santiago Jaime Latre del Comité territorial Aragonés. Partido correspondiente a la 38º jornada en LaLiga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *