Previa: El Dortmund se juega el tercer puesto ante un Leverkusen de despedida

La Bundesliga toca a su fin en esta jornada con un encuentro interesante entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. En el Signal Iduna Park, los locales se juegan quedar terceros ante unos visitantes que aseguraron la Europa League y se despiden de los Bender y de su técnico Hannes Wolf. 

BORUSSIA DORTMUND – LA GUINDA DE TERZIC 

El Borussia no ha tenido un camino de rosas esta temporada, la destitución de Favre llegó en un momento crítico y su sustituto Terzic no cayó con buen pie pero ha conseguido meterse a la afición en el bolsillo gracias a dos éxitos, clasificando al equipo en Champions una temporada más remontando desde la octava posición y, por supuesto, ganar la DfB Pokal tras 4 años sin hacerlo. Deben ganar a los Aspirinas para asegurar la tercera plaza en la que ahora mismo se sitúan con 61 puntos. 

Su victoria ante el Mainz 05 de la semana pasada allanó el camino de cara a la Champions gracias a los goles de Guerreiro, Reus y Brandt en la despedida de un histórico, Lukasz Piszczek abandonará el club de su vida para volver al club donde dio sus primeras carreras por la banda derecha junto a sus amigos. Pese a ello, Terzic saldrá con su mejor once encabezado por Sancho y Haaland. Altos cargos del conjunto abeja ya han cerrado las puertas a los grandes de Europa que han preguntado por el noruego, uno de los mejores jugadores de Europa que ha marcado 25 goles en Bundesliga esta temporada supliendo el déficit del comienzo de temporada que sufrió Sancho del que se ha repuesto llegando en un estado óptimo al final de liga y a la Eurocopa de este próximo verano. 

BAJAS: Schmelzer (lesión de rodilla), Witsel (lesión en el tendón de Aquiles), Mukuoko (lesión de ligamentos), Zagadou (lesión de rodilla), Hitz (lesión de rodilla).

Alineación del Borussia Dortmund: Bürki – Pizczek, Akanji, Hummerls, Guerreiro – Bellingham, Dahoud – Sancho, Reus, Reyna – Haaland. 

BAYER LEVERKUSEN – LA DESPEDIDA DE DOS LEYENDAS

El Bayer Leverkusen aseguró su clasificación para la Europa League una temporada más gracias al empate que cosechó ante el Union Berlin el pasado sábado. Wolf apunta a rotaciones para dar descanso a una plantilla castigada por las lesiones y varios positivos por COVID en una temporada muy tortuosa en la que van a finalizar sextos, posición que ocupan al comienzo de la jornada con 52 puntos. 

Este partido será la despedida de tres componentes de la plantilla y cuerpo técnico. Lars y Sven Bender se retiran después de este encuentro. El segundo de los gemelos podrá colgar las botas en un estadio en el que vivió sus mejores años portando la camiseta amarilla y negra con la que ganó una Bundesliga. Por su parte, el nuevo capitán honorífico de los Aspirinas no podrá despedirse en el campo debido a sus problemas de rodilla que le han limitado desde enero. Por último, el hombre clave de la clasificación a la Europa League abandona el club rumbo Die Mannschaft U19, Hannes Wolf concluye su cesión en la Factoría de la Aspirina que ya ha comunicado a su sustituto, Gerardo Seoane cogerá los mandos de la nave a partir de la próxima temporada 

BAJAS: Baumgartlinger (dudoso), L. Bender (problemas de rodilla), Fosu-Mensah (rotura de ligamento cruzado), Alario (lesión muscular), Palacios (lesión muscular), Bailey (dudoso), Tapsoba (sanción), Amiri (sanción), Bailey (lesión en pie), Arias (dudoso)

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-2-1): Hradecky – Frimpong, Tah, Bender, Wendell – Demirbay, Aránguiz, Wirtz – Diaby, Gray – Schick

En el encuentro de la primera vuelta , los Aspirinas se llevaron un tremendo choque en el BayArena por 2-1 gracias a los goles de Diaby y Wirtz, Brandt empató para los Abejas que no vivían sus mejores tiempos en liga; para el Bayer fue el comienzo de crisis de resultados que concluyó con la destitución de Peter Bosz

El gran encuentro en el que el Borussia Dortmund se juega la tercera plaza contra el Bayer Leverkusen se disputará el sábado 22 de mayo a las 15.30h 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: