La cantera certifica la salvación aragonesa y hunde al Castellón

Era un día importante en La Romareda. Real Zaragoza y CD Castellón se citaban en el feudo aragonés en busca de 3 puntos importantes para ambos equipos. Los locales querían vencer para certificar su salvación matemática mientras que el bloque de Garrido quería conseguir que le permitieran soñar con la salvación.

Con la necesidad de ganar salió el Real Zaragoza y así lo demostró desde el primer minuto. Tras una gran combinación entre Narváez y Francho terminaría con un zapatazo a la escuadra, donde Whalley no pudo hacer nada para evitar el tanto. Se adelantaba el Real Zaragoza en el primer cuarto de hora.

Este tanto dejarías tocado al CD Castellón, que no supo sobreponerse y apenas fue capaz de llegar con peligro sobre la portería de Cristian. Con el resultado de 1-0 a favor del equipo aragonés nos íbamos al descanso en una primera parte descafeinada.

Imagen de Marcos Cebrián

Una segunda mitad para sentenciar

La segunda mitad tendría la misma tónica con respecto a la primera en relación al dominio local. Quería sentenciar el conjunto zaragozano e Iván Azón, tras un centro medido desde el banderín de córner por parte de Alberto Zapater, remataría a gol para colocar el 2-0 sobre el luminoso de La Romareda. Este tanto terminaba de hundir las esperanzas del equipo de La Plana.

Sin capacidad de reacción seguía el Castellón y tras una buena contra iniciada por Azón, Galvez le impediría regatear cometiendo penalti. Tejero sería el encargado de lanzarlo y de ejecutarlo poniendo en el marcador una 3-0 que ya sería una losa muy pesada para los castellonenses.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Peybernes, Francés, Nieto, Francho, Eguaras, Bermejo, Narváez, Zapater y Azón

Entrenador: Juan Ignacio Martínez

CD Castellón: Whalley, Adrián, Gálvez, Delgado (Cubillas 57′), Víctor, César Díaz (Carles Salvador 77′), Gus Ledes (Marc Mateu 67′), Bodiger, Jamelli, Arturo Molina (Señé 76′) y Ortuño (Zlatanovic 57′)

Entrenador: Juan Carlos Garrido

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó por parte del CD Castellón a Arturo y Cubillas

Goles: 1-0 Francho Serrano (13′), 2-0 Iván Azón (47′), 3-0 Álvaro Tejero (66′)

Estadio Municipal de La Romareda

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: