Previa: La permanencia se juega en La Romareda

La categoría de plata del fútbol español está que arde cuando tan sólo restan tres jornadas para finalizar la fase regular del campeonato con duelos directos claves. Por arriba ya hay dos de los tres ascensos decididos, pero por abajo está todo más abierto que nunca y hay muchos equipos en la pelea por la salvación en Segunda. Real Zaragoza y CD Castellón son dos de ellos y se enfrentan este jueves a partir de las 21.30 horas en La Romareda en un enfrentamiento del que estarán muy pendientes los Sabadell, Lugo, Logroñés, Alcorcón…

El Real Zaragoza tiene en su mano la permanencia matemática

El conjunto aragonés llega con cierta tranquilidad a este choque de la jornada 40 después de lograr un triunfo balsámico en Las Palmas de Gran Canaria. Pero lo cierto es que no puede relajarse porque, a pesar de que es probable que los 47 puntos sirvan, las mates dicen que aún no está salvado. Con una victoria ante el Castellón, eso se cumpliría y los de Juan Ignacio Martínez verían por fin cerrada esta temporada de pesadilla.

Después de los tres empates frente a Espanyol, Lugo y Sporting de Gijón, los tres puntos de Las Palmas rompieron esa racha para aliviar al Zaragoza, que lleva dos partidos consecutivos con la portería a cero. Eso sí, los problemas con el gol siguen evidenciándose. Para este encuentro vuelve el Pichu Atienza como principal novedad en la convocatoria en detrimento del sancionado Jair Amador. Sigue fuera Javi Ros, aún en fase de recuperación.

Posible once: Cristian – Tejero, Francés, Peybernes, Nieto – Zanimacchia, Zapater, Eguaras, Igbekeme, Narváez – Iván Azón

Convocatoria de los maños / Imagen: Real Zaragoza
El Castellón busca una victoria que le haga salir del descenso

El equipo de Juan Carlos Garrido se halla en peor situación que el Zaragoza. Actualmente tiene 41 puntos en su haber y está en la posición número 20 de la clasificación, algo que no parecía probable hace unas jornadas cuando los castellonenses lograron sacar una buena renta con respecto a la zona roja. En cambio, una dinámica negativa de dos empates (Tenerife y Logroñés) y dos derrotas (Cartagena y Ponferradina) los han colocado con una importante desventaja.

El Castellón ha acusado el no aprovechar los últimos duelos contra rivales directos, como el Logroñés y el Cartagena. También anda con problemas de efectividad goleadora al igual que su próximo rival, pues encadena tres jornadas seguidas sin ver puerta. Además, varios jugadores albinegros volverán a un terreno conocido como es Zaragoza: es el caso de Rubén Díez, Óscar Whalley (llegó a jugar con el primer equipo) y Marc Mateu. Los tres pasaron por las categorías inferiores del equipo blanquillo.

Posible once: Whalley – Lapeña, Iago Indias, Gálvez, Víctor García – Rubén Díez, Bodiger, Señé, Marc Mateu – Molina, Ortuño

Convocatoria de los castellonenses / Imagen: CD Castellón

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: