OFICIAL: Gerardo Seoane será el nuevo entrenador del Leverkusen

El entrenador suizo-español será el encargado de los Aspirinas de cara a la próxima temporada y será el sucesor de Hannes Wolf que vuelve a la Selección Alemana U-19 tras clasificar al equipo para la Europa League

Como ya informó este medio haciéndose eco de las informaciones aportadas por Bild la semana pasada, Gerardo Seoane ya es nuevo entrenador del Bayer Leverkusen y firma hasta 2024. Se incorporará al grupo una vez finalice la presente campaña ya que el último partido de la temporada ante el Borussia Dortmund será dirigido por Hannes Wolf que volverá a la Selección Alemana U-19 cuando finalice su cesión por la DFB. La llegada de Seoane a la Bundesliga es una contratación interesante y paradójica ya que su anterior equipo, el Young Boys, fue el encargado de eliminar al Bayer Leverkusen de la Europa League esta temporada jugando un fútbol rápido, de ataque y con el que el cuadro de Berna ha dominado la liga suiza los últimos tres años. 

El nuevo entrenador del Bayer Leverkusen ya ha dejado sus primeras declaraciones tras firmar el contrato que le liga al club hasta 2024: “Para mi es un salto al siguiente nivel. Desde Suiza tenemos muy presente la Bundesliga, es una liga europea de primer nivel y el Bayern ha estado en la cima durante los últimos años. Me resulta extremadamente atractivo entrenar a un equipo de esta liga con tanto potencial. Veo las condiciones ideales en este entorno para jugar un fútbol atractivo y estar entre los mejores tanto de la liga como de Europa”

En cuanto a los altos cargos del club Obrero, Simon Rolfes resalta la confianza que tienen en Seoane para volver a un fútbol más ofensivo: “Con Gerardo vamos a volver a atacar. Ha ganado tres ligas y una copa con el Young Boys. Su idea de fútbol casa perfectamente con nuestra filosofía atractiva y ofensiva”. Por su parte, Rudi Völler ha destacado su paso por la liga suiza: “Ha dominado el campeonato de allí con firmeza. Tenemos muchas ganas de trabajar con Gerado. Será una ventaja en la BUndesliga”. 

LA DESPEDIDA DE HANNES WOLF 

Tras la contratación de Seoane, Hannes Wolf volverá a tomar las riendas de la selección germana U-19 pero no ha querido perder la oportunidad de despedirse del club que cogió hace dos meses después de la salida de Peter Bosz: “Agradezco la confianza depositada por el Bayer 04 y sobre todo al staff que rodea al equipo para poder luchar por Europa en una situación muy difícil. Logramos el objetivo y por eso damos nuestros respeto al equipo que volvió a darlo todo a pesar de los graves problemas de lesiones”

El último partido que dirigirá Hannes Wolf será ante el Borussia Dortmund, viejo conocido del técnico ya que se formó en las categorías inferiores. El encuentro del próximo sábado servirá para definir los equipos que van a Champions entre los que están las abejas que recibirán a unas Aspirinas que no se juegan nada. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: