Previa: En busca de la utopía europea

El próximo miércoles Arsenal y Crystal Palace se enfrentarán en el penúltimo partido de liga de la temporada de liga. Sin nada que jugarse, el Crystal Palace tendrá que aguantar las embestidas del equipo londinense, que intentará ganar para seguir aferrándose a esa ínfima opción de entrar en Europa el año que viene. El partido se jugará en el estadio del Crystal Palace, el Selhurst Park, a las 20:00 del miércoles.

Anuncios

CRYSTAL PALACE: ROMPER LAS ILUSIONES COMO MOTIVACIÓN

La temporada de los de Roy Hodgson ha fluído por los cauces que uno se podía imaginar a principios de agosto. Con altibajos, algunos momentos más difíciles que otros, pero sin sufrir. los “eagles” tendrán la bonita oportunidad de robarle al Arsenal sus últimas opciones de seguir vivo para pelear por los puestos europeos. A pesar de los altibajos sufridos por el equipo en los últimos partidos (comprensible por la falta de motivación al haber alcanzado su objetivo), los jugadores demostrarán una vez más por qué no se puede subestimar a un plantel tan capaz como el de Roy Hodgson. Con la mejoría arriba con respecto a la pasada temporada de los dos máximos artilleros, Zaha y Benteke, los “eagles” harán todo lo posible para despedirse de su estadio de la mejor manera posible: arruinando los planes de un desfallecido Arsenal.

US financiers consider selling stake in Crystal Palace football club |  Financial Times

BAJAS: J. Mcarthur (lesión muscular), Sakho (distensión muscular), Wickham (golpe), Ferguson (rodilla).

POSIBLE ALINEACIÓN:

Butland; Mitchell, Cahill, Kouyaté, Ward, Schlupp, Mccarthy, Eze, Zaha, Benteke, Townsend.

ARSENAL FC: UN MILAGRO PARA OPTAR POR EUROPA

La situación del Arsenal es crítica. Los londinenses han hecho una de las temporadas más desastrosas de los últimos 20 años, y por primera vez el equipo se ve con pie y medio fuera de Europa. El equipo de Mikel Arteta no ha dejado buenas sensaciones y, a pesar de un tramo final de liga aceptable y con escasos buenos momentos, el aficionado “gunner” no puede si no desear que esta trágica temporada se acabe y se pueda hacer borrón y cuenta nueva. Los “gunners” no dependen de si mismos para llegar a puestos europeos: necesitan que el West Ham pierda los dos partidos de liga que le quedan, al igual que también deberán pasar por delante de un Everton que está un punto por delante de los “gunners” en la clasificación. Tras perder contra el Villarreal en las semifinales de la Europa League, los de Mikel Arteta han demostrado ser un equipo carente de colmillo, sin ningún ápice de personalidad y competitividad. A pesar de haber ganado al Chelsea en liga, las sensaciones dan a entender que el conjunto londinense va en una línea descendente rumbo al fracaso estrepitoso, y lo que antes era un resultado final de temporada malo, cada vez se acerca más al suelo competitivo de este Arsenal tan mustio. Queda un último cartucho y los de Mikel Arteta no pueden dejar pasar la oportunidad que tienen delante. La última de la temporada.

BAJAS: David Luiz (lesión en los isquios), Xhaka (lesión muscular), Bellerín (golpe)

POSIBLE ALINEACIÓN:

Leno; Tierney, Holding, Marí, Magalhaes, Saka, Elneny, Thomas, Smith- Rowe, Odegaard, Aubameyang.

El partido se jugará a las 20:00 h del miércoles (horario español) y se transmitirá por DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: