Previa: El Leganés regresa al campo donde tocó el cielo

El CD Leganés tiene la oportunidad de asegurar matemáticamente un puesto en el playoff de ascenso en esta jornada 40 intersemanal que le enfrentará a un CD Mirandés sin nada en juego. Los pepineros, que se encuentran 5 puntos por encima del Rayo Vallecano -séptimo clasificado-, dependen únicamente de ellos mismos para buscar el ansiado ascenso en una irregular campaña.

CD Mirandés – Rumores y renovaciones

El bloque rojillo, una vez finalizado su periplo por la categoría de plata en esta temporada 2020/21, ya empieza a escuchar cantos de sirena en torno a varios de sus futbolistas y miembros importantes. Si bien aún quedan tres jornadas por delante, los jabatos ya no tienen nada en juego y la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra. Chema Aragón tiene trabajo por delante, ya que el año de los mirandesistas no ha pasado desapercibido.

Muchos son los rumores que colocan una oferta de la órbita del Málaga CF sobre la figura del técnico, José Alberto López. Al parecer, el ovetense estaría negociando con el club boquerón y esa sería una de las razones por las que su renovación con su actual club aún no se ha producido. No es el único objetivo que tienen los blanquiazules sobre la entidad burgalesa; Javi Jiménez, lateral izquierdo titular, habría despertado igualmente el interés de la zaga de la Costa del Sol, así como el del Real Oviedo. Ambos acaban contrato en junio de este año y aún no han renovado, a pesar de los intentos del club castellano por conseguirlo.

Pase lo que pase, se avecina otro verano ajetreado para las oficinas de los norteños. La mayor parte de su plantilla, al igual que el año pasado, está formada por futbolistas cedidos y jugadores que finalizan contrato. Es posible que se vean forzados a realizar, de nuevo, una reestructuración a gran escala en los vestuarios. Eso sí, la capacidad de adaptación de la dirección deportiva a estas situaciones es innegable. Chema Aragón y su equipo tienen la total confianza de su entorno.

Por lo pronto, la mente de los ferroviarios está colocada en su compromiso frente a un club amigo, el CD Leganés. El Mirandés pondrá a prueba su reputación y su honor frente a los madrileños, conjunto hermanado. A pesar de no haber nada en juego, los pupilos de José Alberto López no lo pondrán nada fácil, como ya demostraron hace pocos días en Lugo, donde fueron remontados en los minutos finales después de poner contra las cuerdas a un bloque que se jugaba la vida.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Caballero, Iván Martín, Pablo Martínez, Djouahra; Simón Moreno.

CD Leganés – Último esfuerzo y cabeza en el playoff

La zaga blanquiazul ya tiene la cabeza puesta en la fase de ascenso. A falta de conseguir los pocos puntos que necesita para certificar su presencia en la misma, y eso suponiendo que los rivales que tiene debajo ganasen todo lo que les queda, los pepineros se postulan como uno de los candidatos más firmes para acompañar al RCD Espanyol y, probablemente, RCD Mallorca. Los madrileños no gozaron del mejor comienzo de temporada, pero la llegada de Asier Garitano allá por enero dio nuevos aires al equipo.

El equipo demuestra su solidez a través de unas buenas estadísticas y números, siendo el cuarto club menos goleado de la categoría. Además, hay un detalle muy importante a tener en cuenta: tienen el golaverage ganado a todos sus rivales próximos a excepción del Rayo Vallecano. Por lo tanto, salen favorecidos en los duelos directos contra todos sus competidores en la tabla. De cara al playoff, esto podría resultar muy interesante.

Buenos recuerdos le trae Anduva al Leganés, escenario donde logró en 2016 su primer ascenso a la categoría reina del fútbol español en su historia. El mismo estadio, en esta ocasión, le puede brindar los puntos necesarios para disputar, por segunda vez, esa vuelta a la Liga Santander. Un bloque pepinero que no cuenta con ninguna baja y que se presentará sobre el verde con todo.

Posible alineación: Riesgo; Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Jonathan Silva; Shibasaki, Rubén Pérez, Eraso, Sabin, Avilés; Miguel.

Antecedentes

Hace 5 años, el Leganés llegaba a la jornada 42 jugándose el ascenso a la Primera Divisón ante el Nástic de Tarragona. Ambos luchaban por la segunda posición. El bloque madrileño se la iba a jugar en Anduva, mientras que los catalanes recibían a un Deportivo Alavés ya ascendido y que peleaba con el propio Lega por el campeonato. El partido estuvo disputado hasta el final, con un Mirandés que lo dejó todo sobre el terreno de juego, y finalizó con un 0-1 a favor de los blanquiazules, resultado que les otorgaba el primer ascenso de su historia junto a los mejores equipos nacionales. Desde entonces, podría decirse que Anduva es un estadio talismán para el CD Leganés.

En términos generales, los pepineros le tienen tomada la medida a los jabatos, dado que han vencido en tres de los cinco enfrentamientos producidos. El único triunfo mirandesista fue en 2014, precisamente la primera vez que se veían las caras, por 1-0.

Afición del CD Leganés celebrando el ascenso en el Municipal de Anduva.

Horario: Miércoles 19 de mayo. 21:30. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Pulido Santana (comité canario).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: