Previa: Duelo por la copa de Francia

Se citarán en el Stade de France, a las 21:15, hora española, el Mónaco y el PSG para disputar la final de la Coupe de France.

El Mónaco llega al encuentro como tercer clasificado de la Ligue 1, peleando aún con el Lyon por un puesto en la zona champions. El equipo monegasco intentará sumar a un gran año dos mil veintiuno un trofeo que agrande sus vitrinas. Por su parte, el PSG, llega al encuentro como segundo clasificado, teniendo aún opciones de ganar la Ligue 1. Los jugadores de Mauricio Pochettino buscarán darle otra copa a su afición para así intentar compensar la irregular temporada que está cuajando el conjunto parisino, más aún si no consigue proclamarse campeón de la competición liguera.

Anuncios

La posible guinda del pastel

El conjunto del principado llega al encuentro, como ya se ha dicho anteriormente, como tercer clasificado de la liga francesa. Su máximo perseguidor es ahora mismo el Lyon, a un único punto y peleando junto con el Mónaco por la plaza que da acceso a las rondas previas de la UEFA Champions League. El conjunto de Mónaco ha realizado una segunda vuelta casi perfecta, cayendo derrotado únicamente en dos ocasiones, aunque una ante el propio Lyon. Pese a esto, el conjunto de Niko Kovac ha realizado un dos mil veintiuno magnífico y querrá redondearlo tanto con la posibilidad de entrar en la Champions como con un título.

Dentro ya de la propia Copa de Francia, el Mónaco, se ha mostrado dominante y autoritario, eliminando a rivales de la talla del Lyon, Niza o una de las revelaciones de la temporada, el Metz. Además, ha anotado diez goles en los cinco partidos, recibiendo solo uno y dejando la portería a cero en cuatro ocasiones. Confiando en su buena dinámica, avalada también por muy buenos números, el Mónaco confía en poder ganar su sexta Copa de Francia. La última con la que consiguió alzarse el club monegasco fue la copa de la temporada 90/91.

El Mónaco llega con las bajas de: Diop, Pellegri y Jovetic, aunque se espera que pueda llegar al choque.

Posible alineación

Majecki – Sidibe, Maripán, Badiashile, Caio Henrique – Martins, Fofana, Tchouameni, Golovin – Volland, Ben Yedder.

Un trofeo para endulzar la temporada

El conjunto parisino llega al encuentro como segundo clasificado de la Ligue 1 y todavía con opciones de ganar el título o, en el peor de los casos, queda en los puestos que dan acceso a las rondas previas de la Champions. A priori, el equipo parisino no debería tener problemas para ganar a un Brest que parece estar bastante lejos del nivel del PSG. Pese a esto, las irregularidades del Paris Saint-Germain han abierto mucho la liga y dejan abierta la puerta a un año nefasto para la entidad parisina. La eliminación en Champions, la posible no consecución de la Ligue 1 y la no obtención de la Copa de Francia dejarían al PSG muy tocado de cara a la siguiente temporada.

En la Coupe de France, el equipo dirigido por Pochettino se ha mostrado serio y ha finiquitado sus encuentros con una soltura apabullante. Se ha quitado de encima a rivales como el Lille, actual líder de la primera división francesa, el Angers, el cual se ha mostrado como un “matagigantes” en la presente campaña, o el siempre trabajoso Montpellier. Además, si los datos del Mónaco parecían ya buenos, el PSG no se queda atrás. Solo un gol más concedido que el Mónaco, dos, cuatro goles más que el conjunto de Mónaco, catorce, y las misma porterías a cero, cuatro. Por todo esto, y por la tesitura del club actualmente, el PSG intentará alzarse con su decimo cuarta Copa de Francia, siendo además la segunda consecutiva y poder endulzar así una temporada que se puede tornar bastante amarga.

El PSG llega con las bajas de: Kimpembe y Gueye por sanción, Kurzawa, Bernat, Draxler y Verratti por lesión y Diallo y Neymar, por amonestación en las semifinales, como dudas.

Posible alineación

Navas – Florenzi, Marquinhos, Kehrer, Bakker – Herrera, Paredes – Di María, Rafinha, Mbappe – Kean.

Horario y dónde ver

La final de la Copa de Francia entre el PSG y el Mónaco podrá verse a través de DirecTV Sports o GolTV en Sudamérica a las 21:15 hora española, pero no podrá verse en televisión en España.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: