Previa: Fiesta del Mallorca en Tenerife

CD Tenerife y RCD Mallorca se citan en el Heliodoro Rodríguez López en un duelo que se presenta tranquilo por parte de los dos equipos. Los locales, ya salvados tras ganar al Sabadell, no parecen jugarse gran cosa, y los baleares tras ganar al Alcorcón la última jornada y perder el Almería ante el Cartagena, ya son equipo de LaLiga Santander. El Tenerife, situado en la mitad de la tabla, no supera las expectativas del principio de temporada, a causa de los malos resultados como visitante, dónde parecía un equipo destinado a pelear por los puestos de playoff. El Mallorca, en cambio, ha hecho una temporada histórica, estando a la par de un transatlántico como el Espanyol durante toda la temporada y superando a equipos que tenían más presupuesto como Almería y Leganés.

ACABAR CON BUENAS SENSACIONES

Los chicharreros no han tenido su año, y es que un equipo que por plantilla parecía que podría pelear por los playoff, está acabando la temporada en zona de nadie, en la mitad de la tabla. En su último partido, vencieron a un tocado Sabadell por 0-2 y certificaron los 50 puntos que le daban matemáticamente la salvación a falta de tres jornadas. La diferencia con el playoff ahora es de 11 puntos, a falta de 9, por lo que el Tenerife volverá a jugar la temporada 21/22 en LaLiga Smartbank. El objetivo del equipo dirigido por Ramis es acabar la temporada con buenas sensaciones, y la temporada que viene ya si, luchar seriamente por objetivos más grandes. Reciben al Mallorca con las bajas de Bruno Wilson, Borja Lasso, Bermejo, Carlos Ruiz, Zarfino y Folch, todos lesionados.

Dos jugadores del Tenerife celebrando uno de los goles en la Nova Creu Alta. Fuente: La Laguna Ahora.

CELEBRACIÓN A LO GRANDE

El pasado 16 de julio de 2020, el Mallorca volvía a LaLiga Smartbank tras un año de travesía en la élite del fútbol español. Ahora, tras la marcha del líder del grupo Vicente Moreno, y jugadores importantes, el equipo de Luis García Plaza ha hecho historia y ya vuelve a codearse entre los mejores. En el ultimo partido, los bermellones vencieron con su gente al Alcorcón por 2-0. Esa victoria aumentó la distancia con el Almería a 8 puntos, a falta de 9 por jugarse. Pero tras la derrota del conjunto indálico ante el Cartagena, los bermellones se convierten matemáticamente en equipo de LaLiga Santander. No tienen ninguna baja, y recuperan a Joan Sastre después de cumplir sanción.

Los jugadores del Mallorca celebrando el gol de Abdón ante el Alcorcón. Fuente: Diario AS.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

CD Tenerife y RCD Mallorca se han enfrentado en un total de 57 partidos, ganando 26 los baleares, 20 los tinerfeños y 11 empates. El último encuentro entre ellos fue esta misma temporada, venciendo el Mallorca en el Visit Mallorca Estadi por 2-0, gracias a los goles de Valjent y Dani Rodríguez. El último encuentro en el Heliodoro Rodríguez López fue en la temporada 18-19, y acabó con 2-2, Estupiñán y Budimir adelantaron a los visitantes y Racic y Tyronne empataron para el Tenerife.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Heliodoro Rodríguez López el miércoles a las 21:30. El árbitro será Ávalos Barrera, del comité catalán. La retransmisión del partido se podrá seguir en #Vamos. Se disputará a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *