El FC Barcelona recibe un crédito de 500 millones de euros procedente de Goldman Sachs

Última hora en Can Barça. La mala situación económica del Barcelona ha obligado a la Junta de Laporta a mover ficha a la espera de las auditorias que encargó cuando asumió el cargo. Según informaba L’Esportiu durante esta tarde, el club ha logrado un crédito de 500 millones de euros de Goldman Sachs para refinanciar parte de la deuda.

“Este crédito dará aire y estabilidad al club. Podremos estar tranquilos esta temporada y la que viene. Nos hemos puesto en el peor escenario, que no entre público a los estadios en toda la próxima temporada. Incluso así, podemos estar tranquilos después de esta operación”; han asegurado fuentes de la entidad al rotativo. La entidad recibirá de forma inmediata 100 millones para hacer frente a las obligaciones contractuales que tiene antes de que finalice el curso.

Afirman que CFE adeuda 400 mdd a Goldman Sachs

El fondo inversor americano ha ofrecido unas buenas condiciones al club, según apunta el diario. “Mucho mejores de las que podía ofrecer ningún banco”, explican. Además, esta operación estaría separada del Espai Barça. No implica que Goldman Sachs acabe siendo la principial fuente de financiación de este proyecto. No es la primera vez que esta empresa americana ayuda al conjunto blaugrana.

El año pasado, Goldman Sachs ya avanzó a la anterior directiva 90 millones para hacer algunas obras del proyecto, como el estadio Johan Cruyff. Según la directiva actual, la auditoria que se está haciendo muestra que el proyecto tenía carencias y se han encontrado cosas poco éticas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: