Resultados y emparejamientos play-offs de ascenso a Segunda División

Este fin de semana se jugaron todos los partidos de las semifinales de ascenso a Segunda División que nos dejaron a los 8 equipos que pelearán por el ascenso este sábado y domingo. 4 partidos, 4 ascensos y 4 caídos, pero de momento el sueño sigue para esos 8.

Anuncios

UD Sanse 1-3 Algeciras CF

El conjunto andaluz logró llevarse la victoria después de adelantarse a los 2 minutos con un gol de Linares y llegar al descanso con un 1-1, hecho por Marcelo para los madrileños. En la segunda parte Álvaro Romero puso por delante a los suyos en el minuto 52 y Raúl Hernández sentenció cinco minutos después.

Foto: Algeciras CF Twitter
Anuncios

Burgos CF 1-0 CD Calahorra

Los del Plantío hicieron valer su condición de favoritos en el Vicente Sanz de Don Benito y se impusieron al conjunto calagurritano. El encuentro acabó sin goles en los primeros 90 minutos y tuvieron que irse a la prórroga para decidir el ganador del partido, los blancos tiraron de veteranía y garra; mientras que el Calahorra tiraba de corazón. El portero del equipo riojano cometió un penalti sobre Claudio Medina que Juanma ejecutó con maestría para adelantar a su equipo en el minuto 95 de la prórroga.

Foto: Burgos CF

Linares Deportivo 1-2 SD Amorebieta

El conjunto azulón cayó tras una magnífica temporada y se despidió del sueño de jugar en Segunda División. Los vascos pegaron primero con el tanto de Mikel Álvaro a la media hora de juego, ya en la segunda parte Fran Lara igualaría para el Linares. Pero fue Íñigo Orozko quien certificó el pase de su equipo en el minuto 78.

Foto: SD Amorebieta

Real Sociedad B 2-1 FC Andorra

Robert Navarro puso por delante al filial txuri-urdin de penalti en el minuto 8, pero Riverola anotó en el 36 y el marcador no se movió más, llevando el partido a la prórroga. En el minuto 112, Julen Lobete cazó un balón largo a la espalda de la defensa para después recortar y batir por bajo a Nico Ratti y clasificar al equipo de Xabi Alonso.

Foto: Real Sociedad B
Anuncios

UD Ibiza 0-0 RM Castilla

El conjunto ibicenco mantuvo el marcador inicial durante los 120 minutos del tiempo reglamentario y prórroga, y se clasificó gracias a que la posición de los celestes (primeros del subgrupo) fue mejor que la del filial madridista (terceros del subgrupo).

Foto: UD Ibiza

UCAM Murcia 2-2 (5-4 pen.) FC Barcelona B

El conjunto universitario se adelantó en el minuto 23 gracias al gol de Alberto Fernández, pero Rey Manaj en el 46 de penalti y en el 64 tras una jugada individual a la contra adelantó al filial culé. Pero un gol de Xemi tras un córner sacado por Santi Jara mandó el partido a la prórroga, desde donde nos fuimos a los penaltis al no haber marcado ningún equipo y estar empatados en la clasificación. Biel Ribas e Iñaki Peña, los porteros de ambos conjuntos, se lucieron en una tanda en la que paró cada uno 4 penaltis. El gol de Josete Malagón tras la parada de Biel a Ramos Mingo clasificó a los de Salmerón para la final de ascenso a Segunda División.

Foto: UCAM Murcia

CD Badajoz 2-0 Zamora CF

El encuentro entre extremeños y zamoranos se saldó con victoria local, al ser el único equipo que jugaba realmente en su casa, en Extremadura. David Concha puso por delante a los albinegros en el 26 y Dani Aquino marcó de penalti en el 45 para casi sentenciar el partido.

Foto: RFEF

Bilbao Athletic 2-1 RC Celta B

El duelo de filiales de estas semifinales de ascenso nos deja una victoria de los bilabínos. Jon Cabo y Ewan Urain pusieron por delante a los suyos en apenas dos minutos, en el 63 y 65 respectivamente. Iker Losada marcaría en el 83 para dejar a los suyos a un gol de la prórroga, pero no fue posible y será el Bilbao Athletic quien acompañe a la Real B como filial candidato al ascenso.

Foto: Athletic Club

Los emparejamientos de la fase final de los play off nos dejan un Real Sociedad B – Algeciras en el Francisco de la Hera a las 20:00 del sábado 22.

Un Badajoz – Amorebieta el mismo día a las 22:00. El único equipo que jugará en su casa, en el Nuevo Vivero.

El Ibiza se jugará el ascenso ante el UCAM el domingo a las 12:00 en el Nuevo Vivero, al igual que Badajoz y Amorebieta.

Y el Burgos tratará de sobreponerse a la juventud del Bilbao Athletic y ocupar la última plaza de ascenso a Segunda División el domingo 23 a las 20:00 en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: