Previa: A sellar la salvación ante un Almería en ebullición

Los de Carrión buscarán aprovechar el caldeado ambiente indálico.

FC Cartagena y UD Almería se verán las caras mañana martes a partir de las 19:00 en el Estadio Municipal Cartagonova. Ambos tendrán el mismo objetivo: terminar de sellar sus respectivas metas. Por parte de los locales, accederían a la permanencia virtual, mientras los rojiblancos necesitan tres puntos que les certifiquen los Play Off y despejen ciertas dudas.

Akieme no estará por sanción.

FC Cartagena: Vuelve el público, vuelve la alegría

Tras más de un año con estadios vacíos, el cuadro cartaginés podrá volver a disfrutar de público en sus gradas, concretamente de 2.240 espectadores, quienes esperan poder festejar una salvación virtual ante la UDA en su propio estadio.

De hecho, esta situación puede ser aún mejor, ya que los de Carrión podrán sellar su permanencia de manera matemática si se dan ciertos resultados favorables durante la jornada. Yendo más en detalle, los albinegros necesitarían (además de lograr los tres puntos ante el Almería) que Lugo y Sabadell pinchasen ante Albacete y Alcorcón, que el Logroñés caiga derrotado contra el Fuenlabrada y que el Castellón no lograse sumar ante el Zaragoza.

Cuenca trata de robar un balón.

Respecto a las bajas, Carrión no podrá contar con De la Bella ni con Cristian López. Mientras, es duda la presencia de Andújar, quien arrastra molestias desde hace varios días. Por ende, no se esperan grandes cambios en el once, debido a que los buenos resultados han acompañado a los albinegros durante estos últimos encuentros. Ante esta situación, apostamos por el siguiente once: Marc Martínez; Delmás, Raúl Navas, Datković, Forniés; Álex Gallar, Aburjania, José Ángel, Nacho Gil; De Blasis y Rubén Castro.

UD Almería: Calmar las aguas cuanto antes

La plantilla rojiblanca, dirigida por Rubi, no está pasando por su momento más dulce de la temporada. Y no sólo futbolísticamente hablando. Atrás queda el empate ante el Albacete ya que, al término del encuentro, una acción entre Brian Rodríguez y Sadiq terminó por eclipsar del todo el enfoque futbolístico del partido.

La acción entre Brian y Sadiq, un esperpento.

Ya con el tiempo cumplido, Brian recibió una falta cercana al área. Acto seguido, fue a agarrar el esférico para lanzar el libre directo, pero Sadiq se lo impidió, ofreciéndose para ser el lanzador.

Esto enojó al charrúa, quien se fue de la zona de golpeo recriminándole al nigeriano su forma de actuar. Además, una vez acabado el encuentro, estuvieron apunto de enzarzarse en una discusión que fue detenida por sus compañeros.

No obstante, por si fuera poco, el extremo rojiblanco optó por conceder una entrevista (sin el permiso del club) a Polideportivo de Uruguay (https://twitter.com/Salva_Arm/status/1393964612282949635?s=20), donde dejó entrever que no es feliz en Almería y quiere marcharse a Peñarol.

Dicha situación no ha pasado desapercibida dentro del club indálico quien, según adelanta Diario de Almería, habría decidido abrirle un expediente disciplinario.

Brian Rodríguez, en su presentación con la camiseta rojiblanca.

Con el vestuario en ebullición, los de Rubi necesitan lograr tres puntos que calmen la situación en el club, que cada vez se asemeja más al Almería de la temporada pasada. Ante esta situación, el conjunto rojiblanco no podrá contar con Akieme por sanción ni con Villar, quien arrastra molestias en el muslo izquierdo. Tampoco se espera que Brian Rodríguez viaje, debido al dilema que hemos comentado anteriormente.

Por todo lo anterior, se espera que el míster catalán salga con el siguiente once: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Centelles; Samú Costa, Morlanes; Corpas, Robertone, Lazo y Sadiq.  

Balliu y Corpas, en una acción defensiva.

Si echamos la vista atrás, FC Cartagena y UD Almería se han visto las caras en una sola ocasión bajo estas denominaciones en Segunda División dentro del Estadio Cartagonova, saldándose con un empate a uno.

Por otro lado, si los locales logran una victoria, sellarían prácticamente su permanencia una temporada más en LaLiga Smartbank. Mientras, si son los de Rubi quienes acaben llevándose el gato al agua, lograrían distanciarse del cuarto lugar y certificarían virtualmente su presencia en los Play Off.

El encuentro podrá verse mañana martes a partir de las 19:00 mediante Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: