Crónica: Lucas sella la permanencia del Real Oviedo en LaLiga SmartBank

Real Oviedo y Málaga CF se enfrentaban hoy, día 17 de mayo, en el estadio NMR Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la jornada 39.

El Málaga saltó al campo sabiendo que estaban prácticamente salvados, ya que tenían una ventaja de 9 puntos sobre el descenso quedando 9 puntos a sus rivales por disputar y ellos tenían un partido menos.

Por su parte, el Real Oviedo tenía ventaja de 6 puntos con un partido menos, y necesitaba una victoria para sellar la permanencia.

Anuncios

El partido comenzó con muchos parones en el juego. En el minuto 3 Nahuel reclamaba un penalti de Cristo, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

En el minuto 5 llegó la primera llegada del Málaga, pero la apertura a banda de Cristian no le llegó a Jairo y se marchó por línea de fondo.

Seis minutos más tarde intentaría repetir Grippo la chilena que marcó frente al Almería, pero esta vez no lo logró.

En los siguientes minutos el Málaga empezó a presionar más al Oviedo dando un paso hacia delante.

Fuente: Málaga CF y LaLiga

Intentó Cristian en el minuto 20 un centro, pero la defensa repelió bien ese buen balón. El Málaga estaba mejor colocado en el campo, pero estaba impreciso con el balón.

En el minuto 24, otra nueva llegada del Málaga por parte de Cristian. Un disparo lejano que se marchó desviado de la portería de Femenías.

Un minuto más tarde iba a responder el Oviedo en forma de contra. Rodri lo intentó demasiado escorado y obligó a Dani Barrio a sacar esa pelota con los puños.

El Oviedo se empezaba a replegar esperando sus oportunidades a la contra.

En el minuto 35 tendría otra ocasión el Málaga. Centró a la frontal del área donde Jairo estuvo cerca de hacer el primer gol del partido.

Seis minutos después la tendría el Oviedo por medio de Rodri. La puso Borja al segundo palo y Rodri la enganchó de volea pero se le marchó alta.

Respondió el Málaga un minuto después con un cabezazo de Yanis tras un centro de Joaquín, pero el balón marchó desviado.

Llegó el descanso y las sensaciones eran que el Málaga fue ligeramente superior, pero no meritorio de ir por delante en el marcador.

Durante el descanso ninguno de los dos equipos realizó cambios.

Anuncios

Comenzó la segunda parte y poco tardaron en llegar las primeras ocasiones de ambos equipos. Jairo tuvo la primera, pero su disparo se marchó alejado del palo. Por su parte, Nieto fue el que la tuvo para el Oviedo. Su disparo se marchó cerca del palo de Barrio.

En el minuto 56 llegaron las primeras amonestaciones para Mini y Tejera. Un codazo del jugador oviedista que fue revisado por el VAR, pero no quedó en nada más.

Dos minutos más tarde llegaba el primer cambio del partido. Ziganda realizaba cambio de central. Pareció ver a Grippo marchar cogiendo ligeramente del terreno de juego. Bolaño ocupó su lugar.

En el minuto 61 llegaría la jugada definitiva del partido. Lucas adelantó con un espectacular golazo al Real Oviedo. El canterano ovetense cazó en la frontal un balón a bote pronto, y lo mandó directamente a la escuadra donde poco podía hacer Dani Barrio.

Imagen cortesía de LaLiga

Al poco de llegar el gol, Pellicer movió banquillo con un doble cambio. Jozabed y Caye entraron por Mini y Yanis.

En el minuto 67 tendría el Málaga el empate en las botas de Cristian, pero Femenías atajó sin problemas.

En los siguientes minutos empezarían a llegar amonestaciones por entradas a destiempo de Nahuel y Cristo. También recibió amonestación Rodri.

En el minuto 71 Scepovic entraba en el lugar de Jairo.

Tras el gol, se pudo ver una mejor versión del Oviedo. El equipo estaba más calmado y ya jugaba más el balón.

Anuncios

En el minuto 76 Valle y Obeng entraron por Rodri y Nahuel.

La tuvo en el 79 el Málaga. Otra vez Cristian, esta vez un centro de Joaquín que rozó Arribas y no se esperaba que le llegara ese balón.

El Málaga agotó tras esta ocasión las ventanas de cambios. Alexander y Larrubia entraban en el lugar de Ismael y Cristian.

Juanjo Nieto vería una amonestación en el 81 por un agarrón a Caye que terminó en una caída fea, y con el jugador del Málaga con dolor en el hombro que le impedía apenas moverlo.

En los minutos finales verían amarilla Joaquín, Alexander y Bolaño.

Lo intentó hasta el final el Málaga que tuvo al final un córner que subió a rematar hasta el guardameta Dani Barrio, pero sin éxito.

Anuncios

CONCLUSIONES

Real Oviedo sella la permanencia en casa tras una victoria por la mínima con un golazo del canterano Lucas Ahijado y escala hasta la décima posición.

El Málaga, por su parte, también termine la jornada con la salvación sellada a pesar de la derrota. Los malagueños acaban la jornada decimocuartos con los mismos puntos que el Real Oviedo.

PRÓXIMOS RIVALES

Para la próxima jornada, el Real Oviedo viajará sin nada importante en juego a Vallecas, donde el Rayo se está jugando la vida para entrar en play-off.

El Málaga recibirá a otro de los candidatos por el play-off. El Girona será su rival en la jornada 40 visitando La Rosaleda. Los malagueños, al igual que los carbayones, tampoco se juegan nada importante.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo (1-4-4-2)

Femenías-Nieto, Arribas, Grippo (Bolaño 58′), Lucas-Sangalli, Jimmy, Tejera, Borja- Nahuel (Valle 76′) y Rodri (Obeng 76′).

Málaga CF (1-4-3-3)

Dani Barrio-Ismael (Alexander 79′), Juande, Lombán, Cristo-Escassi, Mini (Jozabed 64′), Cristian (Larrubia 79′) – Joaquín, Jairo (Scepovic 71′) y Yanis (Caye 64′).

Amonestaciones

56′ Mini (amarilla) – Málaga

56′ Tejera (amarilla) – R. Oviedo

69′ Nahuel (amarilla) – R. Oviedo

70′ Rodri (amarilla) – R. Oviedo

72′ Cristo (amarilla) – Málaga

81′ Nieto (amarilla) – R. Oviedo

88′ Joaquín (amarilla) – Málaga

92′ Alexander (amarilla) – Málaga

93′ Bolaño (amarilla) – R. Oviedo

Goles

Lucas (1-0) – Minuto 61

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: