Crónica: El Betis aplaza la fiesta oscense por la salvación

Penúltima jornada de la Liga Santander en la que se enfrentaban el Betis y el Huesca en el Estadio Benito Villamarín, un encuentro muy importante para ambos equipos que juegan Europa y el descenso respectivamente.

El encuentro comenzó con leve dominio oscense que con valentía intentaba acercarse a la portería de Bravo sin mucha fortuna. Aunque las malas noticias para el Huesca llegaban pronto, ya que Vavro de nuevo se rompía.

Con el paso de los minutos, el Betis se lanzó ante la portería de Álvaro con varios acercamientos que taparon la defensa y el guardameta visitante. Ese ataque bético se convirtió en una batalla de faltas juego poco fluido.

En el minuto 29 llegó la pausa de hidratación, con pocas ocasiones y muchas interrupciones, en este momento debido a los resultados de los demás equipos, el conjunto oscense estaba salvado matemáticamente.

Con el descuento de 3 minutos se llegaba al final de la primera mitad con pocas ocasiones por parte de ambos equipos.

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones para los dos equipos, una de Rodri para el Betis y de Sandro para el conjunto oscense. Pero, los andaluces encontraron la suerte gracias a un penalti provocado por Gastón Silva tras una patada a la salida de un córner. El mismo “panda” transformaba la pena máxima con facilidad.

Tras el gol, el Betis siguió apretando hacia la portería de Álvaro, pero sin éxito. Poco despertó el Huesca que le sirvió para tener 3 córners seguidos. Aunque fue Fekir el que estuvo a punto de anotar el segundo tanto con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo del portero oscense.

Durante el transcurso de la segunda mitad poco sucedió, los guardametas no tuvieron que realizar paradas importantes. Así que, tras un añadido de 7 minutos, el Betis consiguió los 3 puntos que le acercan a la sexta plaza, por su parte el Huesca todavía tendrá que jugar el descenso en la última jornada frente al Valencia. 

Ficha técnica: 

Betis (4-2-3-1):

Bravo – Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda – Guido, Canales (Guardado 83’), Joaquín (Láinez 61’), Fekir, Rodri (Tello 71’)- Borja Iglesias (Loren 83’)

Entrenador: Pelegrini

Huesca (5-3-2):

Álvaro Fernández – Maffeo (Pedro López 61’), Vavro (Gastón Silva 6’), Pulido, Siovas (Mosquera 79’), Javi Galán (Sergio Gómez 60’) – Seoane, Ferreiro, Mikel Rico (Escriche 61’) – Rafa  Mir, Sandro

Entrenador: Pacheta

Goles:

1-0 (Borja Iglesias 57’)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Mikel Rico (Amarilla 16’), Javi Galán (Amarilla 27’), Siovas (Amarilla 58’), Sandro (Amarilla 67’), Ferreiro (Amarilla 86’), Lainez (Amarilla 88’), Escriche (Roja 94’)

Estadio Benito Villamarín – Sevilla

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: