Crónica: Así transcurrió la jornada 30 de Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola cada vez se acerca más a su fin y cada vez son menos las posibilidades de salir del descenso o entrar en puestos europeos; sin embargo, las diferencias de puntos, concretamente en la zona baja, son tan ínfimas que prácticamente se llegará a la última jornada con algún descenso todavía por decidir. En cuanto a los puestos Champions, con la distancia de 10 puntos del Real Madrid (tercer clasificado) sobre la Real Sociedad (cuarto clasificado) parece complicado que algo cambie en estas plazas más allá de quién ganará la ‘plata’ o el ‘bronce’ entre Levante y Real Madrid, cuya diferencia es de un punto.

Anuncios

VALENCIA 1-2 REAL BETIS

El Betis mantiene su racha y continúa alejándose del descenso quitándole tres puntos que le valían la permanencia matemática al Valencia. Sería Paula Perea, a pase de Ángela Sosa, quien abriría la lata en el partido para poner a las verdiblancas por delante en la primera mitad. La diferencia la duplicaría Mari Paz Vilas, exvalencianista, cumpliendo la ley del ‘ex’ y dejando el partido casi sentencia a falta de media hora. El Valencia no desistiría hasta los últimos minutos, logrando únicamente un gol que no le valdría de mucho.

  • Paula Perea (23′) 0-1
  • Mari Paz Vilas (61′) 0-2
  • Elina Salmi (88′) 1-2

SEVILLA FC 0-1 MADRID CFF

Con la clasificación para la Champions prácticamente imposible y con el descenso a mucha distancia, Sevilla y Madrid CFF no se jugaban nada en un partido en el que las de la capital rompieron la racha de las andaluzas de tan solo una derrota, frente al FC Barcelona, como locales en las últimas 10 jornadas. Un gol de Geyse da Silva en la primera mitad serviría a las visitantes para llevarse los tres puntos de vuelta a Madrid.

Imagen
  • Geyse da Silva (33′) 0-1

ATLÉTICO DE MADRID 3-1 ATHLETIC CLUB

Una remontada en la segunda mitad le sirve a las de Sánchez Vera para coger confianza de cara a la Copa de la Reina. Un doblete de Emelyne Laurent y otro tanto de la alemana Turid Knaak permitieron al Atlético dar la vuelta al gol de Lucía García. Asimismo, las capitalinas vuelven a anotar más de dos goles en un mismo encuentro ocho partidos después, cuando ganaron por 0-4 al Real Betis; en esa racha solo anotaron 2 goles en un único encuentro: contra el Sevilla, en la derrota por 3-2.

  • Lucía García (24′) 0-1
  • Emelyne Laurent (53′) 1-1
  • Emelyne Laurent (62′) 2-1
  • Turid Knaak (75′) 3-1

DEPORTIVO ABANCA 2-1 RCD ESPANYOL

El Dépor ajusta el descenso con una victoria ante un Espanyol que cae en picado. El choque comenzaría de cara para las pericas con un gol de Vanegas; sin embargo, la segunda mitad se teñiría de franjiazul en abegondo para dar la victoria a las gallegas gracias a los goles de ‘Peke’ Barea y Alba Merino. Con este triunfo, el Dépor suma su segunda victoria consecutiva como local, tras ganar al Madrid CFF con tantos de Gaby García y, de nuevo, de ‘Peke’ y Alba Merino.

Anuncios
  • Manuela Vanegas (20′) 0-1
  • ‘Peke’ Barea (53′) 1-1
  • Alba Merino (78′) 2-1

RAYO VALLECANO 1-2 REAL SOCIEDAD

Tras la remontada ‘in extremis’ en el derbi vasco, la Real Sociedad regresa a la senda del triunfo con una victoria en los últimos minutos que impide al Rayo alejarse del descenso. Amaiur Sarriegi adelantaría al cuadro ‘txuri urdin’ en la primera mitad, aunque un tanto de Isadora Freitas a 20 minutos del final pondría contra las cuerdas a una Real Sociedad que, sin embargo, supo reaccionar y llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Nahikari García.

Imagen
  • Amaiur Sarriegi (30′) 0-1
  • Isadora Freitas (70′) 1-1
  • Nahikari García (84′) 1-2

EDF LOGROÑO 2-1 UDG TENERIFE

El Logroño da la vuelta al partido y se suma a la pelea por salir del descenso con un gol en el último minuto. A pesar del resultado a favor de las riojanas, el partido comenzaría muy cuesta arriba con un gol de María José en el minuto 16 que, en cambio, empataría Rebecca Elloh 10 minutos después. El tanto de la victoria lo pondría la vallisoletana Jade Boho desde los 11 metros para terminar poniendo con 22 puntos a un Logroño que sigue soñando con poder salir del descenso.

Anuncios
  • María José (16′) 0-1
  • Rebecca Elloh (28′) 1-1
  • Jade boho (P., 90’+2) 2-1

LEVANTE UD 1-1 SANTA TERESA

El Levante salva los muebles ante su afición en el ‘Ciutat de Valencia’. Un gol de Belén adelantaría a las pacenses en los primeros minutos de la segunda mitad tras una primera parte que llegaría al descanso sin goles. Sin embargo, la máxima goleadora de este Levante, la Pichichi de la Primera Iberdrola, Esther González aparecería una vez más para salvar al Levante en los últimos minutos y rascar un punto que lo acerca más a sus pretensiones europeas.

  • Belén Martínez (63′) 0-1
  • Esther González (86′) 1-1
Imagen

REAL MADRID 2-0 SD EIBAR

El Real Madrid asalta el segundo puesto de la clasificación tras el pinchazo del Levante en el ‘Ciutat de Valencia’ con un 2-0 que deja al Eibar con 6 puntos por encima del descenso. Marta Cardona sería la artífice del primer gol en el minuto 21 para que, ya en la segunda mitad, Lorena Navarro pusiese el segundo, después de un mal rechace de la defensa que le dejaría el balón para marcar a placer.

  • Marta Cardona (21′) 1-0
  • Lorena Navarro (84′) 2-0

CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Fuente: Diario AS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: