Previa: El Atlético quiere fiesta pero Osasuna puede aguársela

El Atlético de Madrid y Club Atlético Osasuna se verán las caras el domingo 16 de mayo a las 18:30. Será el duelo correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander, con horario unificado para todos los partidos.

Los rojiblancos, líderes, se juegan el título de liga en casa, con la esperanza de que un ‘pinchazo’ del Madrid en San Mamés y una victoria ante los rojillos les permita ser campeones matemáticamente. Sin embargo, los de Simeone deben centrarse en su partido, que es el que tienen que ganar para evitar riesgos. Partido que disputará ante Osasuna, undécimo en la clasificación, que no se juega nada más que el honor de vencer a un posible campeón de liga. El conjunto navarro tiene la posibilidad de dejar al Atleti sin título.

Llorente y Adrián disputan un balón en el Osasuna-Atlético
Fuente: Dani Fernández

SOLO VALE GANAR, DESPUÉS YA SE VERÁ

Tras la importantísima victoria en la anterior jornada ante la Real Sociedad, partido que muchos consideraban el más complicado de los que le quedaban al Atlético, los rojiblancos han dado un paso de gigante para ganar LaLiga Santander. El equipo dio grandes sensaciones hasta los últimos diez minutos con el gol de Zubeldia. Hasta entonces, el Atlético cuajó un encuentro muy serio, intenso en la primera mitad, más calmado en la segunda y con dos goles que pudieron ser muchos más. Lo negativo que deja aquel partido, que el Atlético debería solucionar ante Osasuna, es la fragilidad defensiva que se ha podido apreciar en toda la segunda vuelta.

Atlético de Madrid vs Real Sociedad, jornada 36, LaLiga
Fuente: AP

Al Atleti solo le quedan dos finales (una si el Madrid cede), la primera ante Osasuna. Ganar es la única opción si no quiere perder el liderato, que lleva ostentando desde el diciembre de 2020, a falta de una única jornada. Los del ‘Cholo’ deberán salir al partido igual que ante la Real para evitar los nervios que llegarían con un empate a cero prolongado. Se espera que Simeone repita el mismo once que en el anterior encuentro, con la duda de Felipe o Giménez, pero con las certezas de Carrasco, Llorente o Koke.

La única baja en el Atlético de Madrid es Thomas Lemar. El francés se perderá el partido debido a una lesión muscular en el muslo. Se espera que regrese de cara al encuentro en Pucela. Saúl será, presumiblemente, quien lo supla. Por los demás, ningún lesionado ni sancionado más en el momento más clave de la temporada.

ALINEACIÓN PROBABLE

Oblak – Trippier, Savić, Felipe, Hermoso, Carrasco – Marcos Llorente, Koke, Saúl – Correa y Luis Suárez

Anuncios

OSASUNA PUEDE DEJAR SIN LIGA AL ATLÉTICO

Por su parte, Club Atlético Osasuna llega al Wanda Metropolitano tras vencer al Cádiz por 3 a 2 en El Sadar. Los rojillos se encuentran en mitad de tabla, undécimos, sin posibilidad ya de descender ni de luchar por algún puesto europeo. Ha sido una temporada más que notable de un equipo que muchos esperaban que sufriese para permanecer en Primera División. Y, aunque se vio en algún tramo en los puestos de descenso, siempre se confió en Arrasate como líder del proyecto. El técnico y sus jugadores revirtieron la situación, convirtiéndose en uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta.

Budimir celebra su segundo gol ante el Cádiz
Fuente: Jesús Diges / EFE

En cuanto a las bajas, los rojillos están más castigados que sus rivales mañana. Son hasta cinco los futbolistas con los que no podrá contar Jagoba Arrasate. Uno por acumulación de amarillas, Nacho Vidal, y cuatro por lesión: Rubén Martínez, Aridane, Adrián y Calleri (estos tres se han caído de la convocatoria tras realizar trabajo específico en los entrenamientos). Las dudas en el once de mañana pasarían por la entrada o no del ‘Chimy’ Ávila, quien todavía parece no estar físicamente al 100%, y la banda izquierda. En el lateral, Juan Cruz parece haberle ganado la partida para mañana a Manu Sánchez, quien arrastra algunas molestias tras el anterior partido. En la posición más adelantada de esa banda, la duda estaría entre Roberto Torres o Rubén García.

Una situación curiosa que podría darse en el Atleti-Osasuna es que Manu Sánchez pueda ganar la liga si pierde. El canterano rojiblanco, cedido a Osasuna desde invierno, ya disputó algún partido con el Atlético esta temporada, dejando incluso una asistencia. Si el Atlético de Madrid termina ganando el título, Manu Sánchez sería también campeón, aunque para que eso ocurra, su equipo de origen debería ganar a su actual equipo. Veremos si el madrileño es titular mañana.

ALINEACIÓN PROBABLE

Sergio Herrera – Ramalho, David García, Roncaglia, Juan Cruz – Lucas Torró, Brasanac, Moncayola – Kike Barja, Roberto Torres y Budimir

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER

El encuentro podrá verse a partir de las 18:30 del domingo 16 de mayo en Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: