Crónica: El Lugo se lleva tres puntos muy polémicos y se acerca a la salvación

El CD Lugo venció por 2-1 al CD Mirandés en el Anxo Carro en el partido perteneciente a la jornada 39 de la Liga SmartBank. Los lucenses necesitaban una victoria para seguir con esperanzas de lograr la salvación y la consiguieron gracias a la remontada de última hora con el doblete, ambos de penalti, de Manu Barreiro. La actuación arbitral, muy cuestionada, queda en entredicho.

El Lugo se jugaba mucho, demasiado como para arriesgar desde el principio. Los pupilos de Rubén Albés adoptaron un esquema más conservador, esperando a su rival en campo propio, alternando también con momentos de presión alta, para intentar robar el balón a un Mirandés que imponía un ritmo tranquilo y pausado.

Los rojillos tenían la primera oportunidad de adelantarse mediante el testarazo de Pablo Martínez a la salida de un saque de esquina, pero su intento se iba lamiendo el palo derecho de Cantero. Primer aviso serio de los de José Alberto López.

Seguía jugando a la ofensiva el bloque jabato, buscando las cosquillas al arquero de la zaga lucense con remates lejanos e internadas por banda, sobre todo por parte de Javi Jiménez. El plan del Lugo, eso sí, se mantenía sólido, a la expectativa de lo que pudiera ocurrir y a sabiendas de que aún quedaba mucho partido por delante y tendrían que aprovechar las suyas.

Barreiro tuvo una de las tan buscadas, enviando el balón dirección a puerta desde cerca del punto de penalti en una posición algo forzada tras ganar la posición al defensor del Mirandés. Sin embargo, Lizoaín interceptaba sin demasiado problema el esférico.

Al borde del descanso llegaba un punto de inflexión en el encuentro. Jarro de agua helada para el Lugo, que veía como el equipo visitante se adelantaba en el marcador. Espectacular jugada por banda izquierda de Javi Muñoz y pase filtrado que rompía toda la línea defensiva hacia Pablo Martinez. El jugador cedido por el Levante anotaba después de ganar el mano a mano a un Cantero abandonado a su suerte.

La zaga albivermella salía más animada en la segunda mitad, ayudada por la entrada de un ‘Puma’ Rodríguez que cogía el micrófono para ser el cantante del nuevo concierto planeado.

La polémica llegaba a la hora de partido. Ais Reig, tras unos segundos de duda, señalaba el punto fatídico por una caída de Gerard Valentín dentro del área. No obstante, la decisión era corregida después de que el colegiado viera la acción con más detenimiento a través de las cámaras del VAR. Decisión correcta, teniendo en cuenta las imágenes donde no se aprecia ningún contacto.

Pasaban los minutos y afloraban los nervios con más intensidad en los futbolistas de la escuadra gallega. Gerard Valentín protagonizaba una fea acción con Javi Jiménez por la que vería la cartulina amarilla. El juego, mucho más apresurado y menos preciso. El Mirandés, más acobardado. Ya no había lugar para planes ni estrategias en el conjunto lucense, sólo contaba la fe por llegar a la portería de Lizoaín.

Intentaba aumentar la renta el Mirandés con las ocasiones de Víctor Gómez y Vivian. Sin ir más allá, la disputa seguía muy abierta. Buenos intentos eran también los de Jirka y Javi Muñoz, que probaban los reflejos y la agilidad de un certero Cantero.

Parecía que el marcador no se iba a mover… pero esto es la Liga SmartBank. Una caja de sorpresas. Y este partido nos dejaría un final intrépido. El Lugo perdía 0-1 en el minuto 87. En el 91, el electrónico marcaba 2-1.

La zaga albivermella remontaba el choque en apenas cinco minutos con dos penaltis consecutivos, ambos revisados por el VAR. El primero, muy dudoso. El segundo, más claro. Barreiro convertía los dos y, con un doblete tardío, regalaba los tres puntos a sus compañeros, a su afición y a su club. El Lugo no pierde la esperanza.

Ficha técnica

CD Lugo: Cantero; Campabadal (Chris Ramos 80′), Venancio, Alende, Luis Ruiz; Seoane (Borja Domínguez 45′), El Hacen (Puma Rodríguez 45′), Juanpe (Xavi Torres 60′), Gerard Valentín, Hugo Rama (Cristian Herrera 74′); Barreiro.

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer (Barco 90+4′), Álex López (Genaro 64′), Pablo Martínez, Djouahra (Jirka 76′); Cristo (Simón Moreno 76′).

Goles: 0-1 Pablo Martínez (40′); 1-1 Barreiro (p.) (87′); 2-1 Barreiro (p.) (90+1′).

Colegiado: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales Venancio y Gerard Valentín y a los visitantes Djouahra, Pablo Martínez, Genaro y Lizoaín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Anxo Carro ante unos 2.000 espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: