Previa: El Rayo apura sus opciones contra un Fuenlabrada con los deberes hechos

Mañana día 16 de mayo a las 16:00 horas se enfrentan el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano en la jornada 39 de La Liga Smartbank. El Rayo visita el estadio Fernando Torres para jugarse la vida y apurar sus opciones de meterse en playoff ante un Fuenlabrada que ocupa una posición media de la tabla y que ya no se juega nada de aquí a final de temporada. El Rayo necesita los 3 puntos y esperar al partido del lunes en el que se enfrentan Girona y Sporting de Gijón.

Fuenlabrada: Deberes hechos pero deseo de terminar con buenas sensaciones

El Fuenlabrada de José Luís Oltra llega al tramo final de temporada con nada que jugarse, solo el deber de competir y de terminar la temporada con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. El equipo madrileño ocupa la 12ª plaza de la liga con 50 puntos, saca 9 puntos a los puestos de descenso con 12 puntos aún por disputarse, y se encuentra a 11 de los puestos de playoff. Llega a esta jornada sin estar matemáticamente salvado pero en una posición cómoda en la que con total seguridad, seguirá siendo equipo de La Liga Smartbank para la próxima campaña. El nivel del club madrileño ha sido óptimo en esta temporada, sin poder repetir la gesta de la temporada pasada en la que hasta el último momento peleó por meterse en los puestos de playoff, pero certificando un año más su presencia en la segunda división española y asentándose en la categoría. En los últimos 5 partidos ha cosechado 8 puntos de los últimos 15 posibles, con 2 empates, 2 victorias y 1 derrota. En la última jornada cayó por 2-1 en el partido que le enfrentaba al Mirandés, y ahora intentará aguar la fiesta a un Rayo Vallecano jugándose la temporada.

Rayo Vallecano: Ganar… Y esperar

El club Vallecano no ha podido elegir peor el momento de la peor racha de la temporada, en la que ya suma 5 partidos de liga sin conocer la victoria, 5 partidos que han bastado para que sus rivales sumaran puntos y sacaran a un Rayo que llevaba toda la temporada en puestos de promoción. El equipo de Andoni Iraola necesita los 3 puntos en el Estadio Fernando Torres si quiere seguir metido en la pelea por hacerse con uno de los puestos que da opción a jugar los playoffs de ascenso para la primera división. El Rayo, que se ha mostrado durante toda la temporada como un equipo irregular y que le ha costado un mundo cosechar victorias consecutivas, llega a la jornada 39 de la Liga Smartbank en la 7ª posición con 58 puntos y a 3 del Sporting y Girona que ocupan la quinta y sexta plaza respectivamente. El Rayo tiene la oportunidad de meterse de lleno en la pelea si consigue los 3 puntos, puesto que estos dos equipos se enfrentarán el lunes. En los últimos 5 partidos el Rayo sólo ha podido sumar 3 puntos de los últimos 15, con 3 empates y 2 derrotas. Puntos insuficientes para un equipo que podría presumir de ser candidato a la lucha por los playoffs de ascenso. En el último encuentro, el equipo vallecano no pudo pasar del empate a 1 en casa ante un gran equipo como es el Leganés.

Alineaciones probables

Alineación probable Fuenlabrada: Belman, Pulido, Juanma, Dieguez, Glauder, Valentín, Jano, Fuentes, Salvador, Borja, Kanté.
Entrenador: José Luís Oltra

Alineación probable Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Saveljich, Fran García, Advíncula, Comesaña, Valentín, Trejo, Isi, Álvaro García, Guerrero.
Entrenador: Andoni Iraola

Horario y dónde ver

El partido dará comienzo el domingo 16 de mayo a las 16:00 horas, y podrá verse a través de Movistar La Liga 📺

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: