Previa: Un Espanyol de primera recibe a un Cartagena en la lucha por la permanencia

El RCDE Stadium acogerá el partido equivalente la jornada 39 de Laliga Smartbank que disputarán RCD Espanyol y FC Cartagena a partir de mañana viernes a las 21:00, en la ciudad de Barcelona.

Tan solo restan 4 jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo dirigido por Vicente Moreno llegará al duelo sin jugarse nada tras lograr el ascenso matemático la jornada pasada en la Romareda tras un empate sin goles, por su parte los de Luis Carrión lucharán hasta el fin por lograr la permanencia además vienen de ganar el fin de semana pasado frente al CD Castellón por un resultado de 1-0.

Ganar para subir como líder:

El conjunto catalán fue capaz de sellar su vuelta a la máxima categoría del futbol español frente al Real Zaragoza en la pasado jornada pese a un resultado de 0-0, pero que fue suficiente debido a la importante distancia con su principal perseguidor que a estas alturas es el RCD Malllorca con 6 pts menos.

Anuncios

La racha del equipo espanyolista en su feudo es de 15V/2E/2D siendo un total de 47 pts de 57 posibles, dejando escapar tan solo 10, bagaje muy bueno para conseguir el obligado y ansiado objetivo del ascenso.

El técnico valenciano no podrá contar con RDT ni Miguelón, Óscar Melendo será duda, además Embarba y Fran Mérida están apercibidos y dependerían el partido frente a la Ponferradina.

XI posible RCD Espanyol:

Diego López-Pedrosa, Cabrera, David López, Óscar Gil-Darder, Keidi Bare-Puado, Melendo, Embarba-Dimata.

Ganar supondría un gran paso de cara la salvación:

El Efese llega al duelo de mañana viernes decimosexto con 42 pts y tan solo uno por encima de las posiciones de descenso que marca la UD Logroñés y empatado a 41 con el último rival del equipo murciano.

La última victoria contra el equipo de Castellón supuso un gran paso, aunque todo puede pasar a falta de 4 partidos por disputar.

Anuncios

La racha lejos del Cartagonova es de 3V/6E/9D siendo un total de 15 pts de 54 pts, estadísticas que no ayudan en absoluto al cumplimiento del objetivo.

XI posible FC Cartagena:

Marc Martínez-Forniés, Datkovic, Raúl Navas, Delmás-Nacho Gil, Aburjania, De Blasis, Gallar-Elady, Rubén Castro.

Anuncios

El técnico catalán no podrá contar con Cristian López y De la Bella, además Carlos David y Forniés están apercibidos y se perderían el duelo frente a la UD Almería.

Iñaki Vicandi Garrido dirigirá el encuentro entre RCD Espanyol y FC Cartagena, desde la sala VAR Víctor Areces Franco.

El partido se podrá ver mañana viernes a partir de las 21:00 en el canal de #Vamos en Movistar+.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: