Crónica: El Dortmund golea y se proclama campeón de la DFB Pokal por quinta vez

RB Leipzig y Borussia Dortmund se veían hoy las caras en el Olympiastadion de Berlín para disputar la gran final de DFB Pokal y decidir quién se alzaba campeón de Alemania.

El equipo de Terzic se llevó la victoria y se proclama campeón de la DFB Pokal por quinta vez en su historia gracias a los goles de Haaland y Sancho por partida doble.

El partido empezó muy explosivo, con constantes pérdidas de balones por ambos equipos y un desorden generalizado que supo aprovechar muy bien el Dortmund, ya que en el minuto cuatro, Marco Reus recuperó un balón en el medio del campo permitiendo que el Dortmund saliera al contragolpe acabando la jugada con un golazo de Sancho desde el interior del área grande.

A partir del gol, el Leipzig dio un paso hacia delante pero los de Nagelsmann en ningún momento fueron capaces de generar peligro en la portería defendida por Roman Bürki. El Dortmund estaba muy cómodo, y supo aprovechar los errores defensivos del Leipzig para matar a los toros a la contra.

A la media hora de partido, tras otra muy buena recuperación de los de amarillo en el medio del campo, Reus realizó un pase al hueco perfecto para que Haaland, después de deshacerse de Upamecano de manera excelente, rematara el balón al fondo de la red dejando el partido encarrilado.

Cuando ya parecía que nos iríamos al descanso con el 0-2, el Dortmund volvió a recuperar en el medio del campo, y después de una gran carrera de Reus, Sancho iba a anotar su segundo gol a portería vacía y dejando caer un vaso de agua fría sobre los jugadores del Leipzig.

Nagelsmann movió el banquillo en el descanso intentando buscar una reacción de su equipo que fuera capaz de remontar los tres goles del Dortmund. Haaland se fue cojeando al vestuario, pero el noruego pudo volver al terreno de juego para disputar la segunda mitad.

Anuncios

Los cambios dieron sus frutos, y a los dos minutos de la reanudación, Nkunku tuvo el primero de su equipo en el primer balón que tocaba pero el balón tocó en el larguero y salió desviado. El equipo que ejercía de locales en el día de hoy estuvo mucho más cómodo en el segundo tiempo, encerrando al Dortmund y creando más peligro que en la primera parte.

El Dortmund se puso muy nervioso con la reacción, los de la cuenca del Ruhr se mostraron muy débiles atrás y no eran capaces de salir con el balón jugado. Después del palo de Nkunku y un posterior palo de Forsberg, el Leipzig ha conseguido la recompensa del gol a falta de dieciocho minutos para el final por mediación de Dani Olmo desde la frontal del área.

Con el gol del Leipzig, el Dortmund reaccionó, y otra vez comandado por Reus, el jugador del partido sin ninguna duda, volvió a generar peligro en la portería de Gulácsi pero sin premio.

a falta de ocho minutos para el final, Sancho tuvo la sentencia del partido en un uno contra uno contra Gulácsi y cuando ha había superado al guardameta, quiso regalar el gol a Reus, pero el portero reaccionó muy bien impidiendo el cuarto.

Solo dos minutos después, en un contragolpe letal, Haaland sentenció el partido anotando su segundo y dando por terminado el encuentro para ambos equipos.

El Dortmund se proclama campeón de la DFB Pokal por quinta vez tras una gran campaña en la competición copera de Alemania. Reus, Haaland y Sancho fueron los héroes del equipo dirigido por Edin Terzic, el interino que ha hecho volver a sonreír al Dortmund.

Anuncios

Ficha técnica:

Dortmund: Bürki – Piszczek, Akanji, Hummels, Guerreiro – Can, Bellingham (Hazard, 45′), Dahoud (Delaney, 73′) – Reus, Sancho – Haaland.

Leipzig: Gulácsi – Klostermann, Upamecano, Halstenberg – Kampl (Forsberg, 62′), Haidara (Henrichs, 70′) – Mukiele (Laimer, 62′), Olmo, Sabitzer – Sorloth (Poulsen, 45′), Hee-Chan (Nkunku, 45′).

Goles:

Sancho (4′,45′).

Haaland (28′,87′).

Dani Olmo (70′).

Estadio: Olympiastadion, Berlín.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: