UEFA inicia el proceso para sancionar al Barcelona, Real Madrid y Juventus

La guerra por la Superliga continúa, esta vez, la máxima entidad del fútbol europeo ha decidido abrir un proceso de investigación que podría llevar a futuras sanciones a los clubes que aún forman parte del fallido proyecto.

El día de hoy, UEFA emitió un comunicado en donde se informa sobre el inicio de un proceso de investigación para así sancionar a los clubes por dar inicio a la confrontación con la entidad, al llevar a cabo el proyecto de la Superliga.

Tal como se detalla en el texto, «De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga’«.

Este documento llega después de que el presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, declare que sigue firme en su empeño de castigar a los que aún siguen dentro de la Superliga. «Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: ‘Me equivoqué’. Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos» expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *