Previa: El Teatro de los Sueños acogerá un clásico inglés que vale un billete a Europa

Old Trafford será el encargado de acoger una edición más del clásico inglés, a jugarse entre el Liverpool FC de Jürgen Klopp y el United de Solksjaer, el próximo jueves a las 21:45 en el duelo correspondiente a la jornada 36 de la Premier League.

Los locales llegan a defender su billete para la próxima Champions League, tras que su derrota ante el Leicester City de la pasada jornada coronara al Manchester City como campeón de Liga. El equipo de Klopp busca resurgir y cerrar su pase a la UEFA Europa League, como mínimo, a falta de 4 partidos para finalizar la competición.

Anuncios

CONSOLIDAR LA RESURRECCIÓN

El equipo dirigido por Solksjaer está cuajando una temporada extraordinaria, se sitúan en la segunda posición de la Premier League y su presencia en la UEFA Champions League está asegurada. Los Red Devils buscarán seguir sumando buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

Los locales, como hemos mencionado antes, cayeron el pasado fin de semana ante el Leicester City (0-2), entregando la Premier al Manchester City de Josep Guardiola, sin embargo, aún queda por saber si Bruno Fernandes podrá ganar el campeonato de goleo de la competición, el portugués se encuentra 3 goles por detrás de Mohamed Salah y 4 de Harry Kane.

El Manchester United golea a la Roma y pone rumbo hacia la final de la  Europa League

Solksjaer no podrá contar con Phil Jones, Anthony Martial y Daniel Jones, convalecientes por lesión. Se espera que el técnico noruego de descanso a algunos pesos pesados de cara a la final contra el Villarreal el próximo 26 de Mayo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Henderson – Wan-Bissaka, Lindelof, Bailly, Shaw – Fred, McTominay – Rashford, Fernandes, Pogba – Cavani

ALCANZAR LA HONRA DE IR A EUROPA

El equipo de Jürgen Klopp tiene todo de cara para estar presente en las competiciones europeas la siguiente temporada. A pesar de las numerosas bajas que afronta, sobre todo en defensa, han conseguido llegar a las últimas jornadas con posibilidades matemáticas de llegar incluso a la Champions League.

El equipo de Klopp debe mantenerse sumando constantemente igual que hiciera tras derrotar al Southhampton (2-0) el pasado sábado. Los del norte deben aun jugar finales contra el West Bromwich, Burnley y Crystal Palace en el camino a finalizar una temporada para el olvido, si se compara con las dos anteriores, donde alcanzaron la UEFA Champions League y la Premier League respectivamente.

Vote now: Who is Liverpool's Men's Player of the Season? - Liverpool FC

Jürgen Klopp deberá seguir prescindiendo de sus tres centrales de gala; Van Dijk, Gómez y Matip, lesionados aún de larga duración. Sin embargo, se espera que el técnico alemán juegue sus mejores cartas para rescatar esta temporada en la que todo es aún posible.

ALINEACIÓN PROBABLE

Alisson – Alexander-Arnold, Phillips, Williams, Robertson – Fabinho, Thiago, Wijnaldum – Salah, Firmino, Mané

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El encuentro anterior, disputado el 17 de enero de 2021 en Anfield, culminó con un empate 0-0 entre ambos equipos. En el computo global en Primera División, ambos equipos se han enfrentado un total de 171 ocasiones, ganando en 66 ocasiones el Manchester United, en 55 el Liverpool y con un saldo de 50 empates. ¿Quién se llevará el partido?

HORARIO Y DÓNDE VER

El encuentro podrá seguirse a las 21:45 en España a través de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: