Previa: El conjunto armero con buenas sensaciones lucha por la salvación frente a un Betis que sueña con volver a Europa

El estadio de Ipurúa acogerá el duelo equivalente a la Jornada 36 de LaLiga Santander que disputarán la SD Éibar y el Real Betis Balompié, un enfrentamiento clave tanto por la salvación por parte del conjunto armero, como de la lucha por entrar en competición europea.

Ambos equipos viene de lograr los 3 pts que les acerca al objetivo, el equipo local venció el pasado domingo al Getafe y el equipo andaluz fue capaz de derrotar al Granada.

Seguir con la moral por las nubes y acercarse al objetivo:

Como hemos comentado los armeros llegan muy reforzados a este encuentro, con opciones reales de salvación tras conseguir la victoria en Getafe. El gol de Recio de penalti le puede dar la titularidad como premio, aunque Atienza también ha hecho méritos para hacerse con la posición, el técnico vizcaíno no hará muchas rotaciones ya que últimamente le está dando sus frutos, es más llegados al final del campeonato ha sido capaz de enlazar 2 victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada.

Si hablamos de la dinámica como local de la SD Éibar la verdad es que son datos muy pobres siendo estos 2V/6E/9D que suman un total de 12 pts de los 51 posibles, con estos resultados la permanencia es muy cara, además de que la salvación pasa por conseguir los mejores resultados como local, de los 29 pts totales del equipo más de la mitad son lejos de su estadio, exactamente 17 pts.

Alejandro Pozo es duda para el partido de mañana, que en el caso de ser de la partida o contar con minutos desde el banquillo si viese la tarjeta amarilla se perdería el partido en Mestalla frente al Valencia CF, además Edu Expósito también está apercibido.

XI posible SD Éibar:

Dmitrovic-Cote, Arbilla, Oliveira, Rober Correa-Bryan Gil, Atienza, Recio, Edu Expósito-Kike García, Sergi Enrich.

Agarrarse a Europa y la racha goleadora del Panda Borja Iglesias:

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini viene de jugar el lunes frente al equipo nazarí y ganándole por la mínima con marcador final de 2-1, con doblete del gallego Borja Iglesias.

La racha de resultados en los últimos 7 partidos es de 6 empates y una sola victoria siendo este un balance de 9 pts de los últimos 21 en disputa.

El conjunto verdiblanco necesita puntos para jugar en Europa la siguiente temporada ya que por detrás viene el Villarreal que se encuentra a tan solo 2 pts de diferencia, ahora mismo la sexta plaza le daría acceso a la Europa League.

Si del equipo armero hemos sacado la conclusión que los resultados no son buenos para logra la salvación los del equipo verdiblanco lejos de su feudo es de 22 pts de 51 posibles en los 17 encuentros disputados lejos del Benito Villamarín.

XI inicial posible Real Betis Balompié:

Claudio Bravo-Miranda, Víctor Ruíz, Mandi, Emerson-Guardado, Guido Rodríguez-Fekir, Canales, Ruibal-Borja Iglesias.

El colegiado encargado de dirigir el duelo entre armeros y verdiblancos será el debutante en la categoría Isidro Díaz de Mera Escuderos, asistido en la sala VAR por José Luis González González.

Podrá disfrutar del encuentro mañana jueves 13 de mayo a partir de las 20:00 H Peninsular desde Gol TV en abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *