Crónica: Suma y sigue

Arrancó la trigésimo quinta jornada de LaLiga, el Sevilla FC recibía al Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto hispalense se posicionaba como cuarto clasificado y con pocas esperanzas de ascender en la tabla, mientras que los valencianos llegaban como decimocuartos y con la ilusión de rascar puntos en el fortín rojiblanco y terminar la temporada con buenas sensaciones. 

Anuncios

En los primeros minutos de partido se protagonizó una acción que pudo desnivelar la balanza. En-Nesyri se apoderó de un centro lateral, aunque a la hora de rematar, se vio frenado e incluso desplazado hacia atrás por un agarrón de Lato. Estrada Fernández no lo dudó, las indicaciones llegadas desde el pinganillo aclararon sus dudas y dejó seguir el partido. 

En el minuto 21 pudo llegar el primero del partido, a favor del Sevilla, aunque terminó anulado por fuera de juego. Koundé filtró un pase al hueco para Suso, que se plantó en el área y definió a la perfección. A pesar del buen entendimiento entre ambos, la jugada quedó invalidada ya que el gaditano se encontraba ligeramente adelantado. 

El partido encadenó la primera parte con un Valencia muy bien plantado, con una defensa estricta, bien organizada, moviéndose como un bloque sólido. Los de ‘Voro’ se encontraron muy cómodos sin balón y a la espera de coger desprevenido al Sevilla.

En cuanto a los de Lopetegui, fueron los protagonistas del mayor número de ocasiones ofensivas, pues excepto un par de destellos del Valencia, el Sevilla fue claro dominador de la pelota, ofreció cuanto pudo y las tuvo claras. Los hispalenses tocaron de una banda a otra buscando los espacios que rompiesen las dos líneas defensivas rivales.

Al comienzo de la segunda parte, el Valencia tomó las riendas del partido, atizando al Sevilla en su campo. Estos minutos le valieron para coger confianza y formar las primeras ocasiones ofensivas del segundo tiempo. No obstante, Lopetegui quiso revertir la situación y, con tres cambios, supo dominar de nuevo el partido. 

En el minuto 66′ y tras varios intentos, llegó el primer gol del partido, nuevamente pendiente del fuera de juego, pues el autor del gol, Youssef En-Nesyri estaba habilitado por pocos centímetros. El asistente fue Fernando, que coló un magnífico pase para que el delantero marroquí pusiera el 1-0 en el luminoso. 

Tras el gol, el Valencia trató de responder, pero el Sevilla siguió imperando el encuentro. Los de Nervión le dieron menos ritmo al partido, acomodándose a su juego, para contestar las ofensivas ‘chés’ con rápidos contragolpes.

A pesar de que el Valencia la buscó a la desesperada, no hubo nada más destacable hasta el final. 

El MVP del partido es Youssef En-Nesyri, autor del gol de la victoria.

Anuncios

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC (1-4-3-3):

BONO – NAVAS, KOUNDÉ, DIEGO CARLOS, ESCUDERO (Acuña, 59′) – GUDELJ (Fernando, 59′), JORDÁN, ÓLIVER TORRES (Papu Gómez, 59′) – SUSO (Rakitic, 84′), EN-NESYRI, ÓSCAR (Ocampos, 74′)

Entrenador: Julen Lopetegui

Valencia CF (1-5-3-2):

CILLESSEN – CORREIA (Piccini, 69′), FERREIRA, GUILLAMÓN (Gameiro, 78′), PAULISTA, LATO (Gayá, 78′) – RACIC, SOLER, GUEDES – VALLEJO (Cheryshev, 69′), GÓMEZ (Musah, 82′)

Entrenador: Salvador González Marco, ‘Voro’. 

  • GOLES:

Sevilla FC: Youssef En-Nesyri (1-0, 66′)

Árbitro: Javier Estrada Fernández (España), amonestó a Escudero (7′), Gudelj (37′), Carlos Soler (80′)

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla – Sin espectadores. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: