Crónica: El Chelsea cae en la telaraña ‘gunner’

La jornada 36 de la Premier League reunía en Stamford Bridge a dos equipos en situaciones muy diferentes como son Chelsea y Arsenal. El derbi londinense llegaba en un momento clave para los ‘blues’, que tras clasificarse para la final de Champions League también tienen casi certificado su cupo a la máxima competición europea del año que viene. De hecho, aún podrían disputarle el tercer puesto al Leicester si continuaban ganando.

Por su parte, la situación de los hombres de Arteta esta temporada está siendo muy delicada. Las cosas no han salido según lo esperado y han llegado al final de temporada en terreno de nadie y sin jugarse nada, muy lejos de lo esperado teniendo en cuenta la plantilla de gran calidad de la que disponen. Por todo esto, los alicientes para el partido eran escasos.

Anuncios

Errores por ambas partes

La primera parte iba a comenzar con los locales haciendo un buen uso del papel de favoritos que traían. Las imprecisiones en los ‘gunners’ a punto estuvieron de jugarle una mala pasada en el 10’, cuando una pérdida de Pablo Marí dejaba a Havertz solo ante Leno. Sin embargo, el alemán se mostraba errático y mandaba el balón por encima del travesaño con todo a favor.

 Tampoco estaban precisos los pupilos de Tuchel, sobre todo Jorginho, que tras varias imprecisiones cometería una definitiva que supuso un disgusto para los suyos, ya que Aubameyang se aprovechaba de enésimo pase errado para dejar el gol en bandeja a Smith Rowe en el 16’ tras una parada antológica de Kepa. La reacción de los ‘blues’ no se hizo esperar y se lanzaron al ataque para evitar llevarse sustos con su cuarta posición en las dos últimas jornadas.

Primero fue Mount con un disparo cruzado que repelía Leno, y luego Pulisic con un cabezazo que se marchaba alto los que comenzaron a echarse el equipo al hombro para intentar remontar a un Arsenal que si iba ganando era por un error ajeno, ya que apenas llegaban con claridad al área rival si era con una jugada propia. Lo mejor para ellos fue el marcador al descanso, ya que el Chelsea no supo cómo materializar las pocas oportunidades que hubo en el encuentro.

Anuncios

Poco fútbol

Los segundos 45 minutos siguieron siendo un asedio de los ‘blues’. El Arsenal esperaba contras aisladas para tratar de generar algo de peligro, pero la presión de los hombres de Tuchel hacía que perdiesen el balón rápidamente si el ataque era en estático. El Chelsea marcó de la mano de Pulisic, pero Marriner lo anulaba. El cántaro estaba a punto de romperse y el balón solo circulaba por el área ‘gunner’.

Contra todo pronóstico, al Arsenal logró atascar el partido y lograr frenarlo lo suficiente como para frenar al Chelsea. Jugadas embarulladas, pérdidas de tiempo, y muy poco juego en una recta final de un partido que fue como el partido en sí, bastante soso. Lo único destacable llegaría en el descuento, cuando en una última intentona los ‘blues’ se toparían hasta dos veces con el palo en la misma jugada. Sin embargo, los ataques quedaron en vano y los 3 puntos se marcharon para un Arsenal que ganaba el derbi.

Esta derrota es un aviso al Chelsea para que no se descentre. La próxima jornada se enfrentarán al Leicester y estará en juego una tercera posición que tendrán difícil conseguir en caso de jugar como hoy. Por su parte, esta victoria deja al Arsenal con un mínimo resquicio de milagro para entrar en Europa, algo que parece una utopía en una temporada tan aciaga para ellos.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CHELSEA (3-4-2-1)

Kepa; Azpilicueta (H. Ziyech, 78’), T. Silva, K. Zouma; R. James, B. Gilmour (Hudson-Odoi, 46’), Jorginho, B. Chilwell; M. Mount, C. Pulisic; Kai Havertz (O. Giroud, 65’)

Entrenador: Thomas Tuchel

ARSENAL (3-4-2-1)

Leno; R. Holding, P. Marí, Gabriel; B. Saka (H. Bellerín, 65’ (C. Chambers, 88’)), M. Elneny, T. Partey, K. Tierney; Odegaard, Smith Rowe; Aubameyang (A. Lacazette, 79’)

Entrenador: Mikel Arteta

GOLES

SMITH ROWE (16’) 0-1

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Thomas Partey (90’ +4)

Estadio: Stamford Bridge. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: